Política

Pañuelos blancos entre las estatuas del pasaje Juramento por el Día de la Memoria

"Cada pañuelo un nombre, cada pañuelo una historia”, es el lema de la muestra en el Monumento.

Jueves 24 de Marzo de 2016

El paisaje del Monumento a la Bandera se modificó para este 24 de marzo. Al atravesar el pasaje Juramento, desde ayer cientos pañuelos blancos asoman entre las aguas que rodean las estatuas de Lola Mora. Se trata de la instalación “Manos que bordan memoria”, realizada para recordar a los desaparecidos y asesinados en Rosario y la región durante la última dictadura cívico militar.

La obra fue diseñada por Federico Fernández Salaffia. Consta de estructuras montadas sobre las aguas de la fuente, coronadas con pañuelos blancos que llevan bordados los nombres de los desaparecidos. Las piezas fueron colocadas alrededor de las estatuas de Lola Mora y elaboradas por voluntarios que respondieron a una convocatoria organizada por el Museo de la Memoria a fines de 2015.

“Cada pañuelo un nombre, cada pañuelo una historia”, es el lema de la muestra que se podrá visitar en el pasaje Juramento hasta el lunes próximo y que anoche se destacaba por su iluminación.
  
Frente a la plaza. El Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez también se llenó de pañuelos blancos. Ayer la fachada de esta casona ubicada frente a la plaza 25 de Mayo se convirtió en soporte de una intervención poético-gráfica que estuvo a cargo de Cynthia Blaconá, Sabina Florio, Laura Rippa y Jimena Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario