Política

Ordenan la detención Eduardo Fellner en una causa por corrupción

El exgobernador jujeño está involucrado en la Megacausa que investiga a la Tupac Amaru.

Miércoles 11 de Abril de 2018

El juez Isidoro Cruz ordenó hoy la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner y de otros exfuncionarios provinciales en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga a la organización Tupac Amaru el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.
Según precisaron fuentes judiciales, efectivos policiales llegaron esta noche hasta la casa particular del exmandatario pero no lo encontraron. Una vez detenido, Fellner será trasladado al penal de Gorriti.
El juez también dispuso los arrestos de Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, exintegrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, exescribana de la Tupac Amaru.
La orden de detención se produjo luego de que a principios de año el Superior Tribunal de Justicia ratificó la competencia de la provincia en la investigación del fraude, debido a que la defensa del exmandatario justicialista consideraba que, por tratarse de fondos nacionales, el que debía intervenir era el fuero federal.
Fellner había sido incluido dentro de la acusación de "asociación ilícita" que encabezaba Milagro Sala —que está detenida desde el 16 de enero de 2016— junto a otros funcionarios provinciales y nacionales, como el exsecretario de Obras Públicas José López.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});