Santiago Maldonado

Nora Cortiñas le pidió a los militantes que "no usen la plaza como fin de campaña electoral"

"Pedimos que no lleven banderas partidarias ni usen la concentración para sus cosas personales o partidistas", aseguró la dirigente de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Jueves 19 de Octubre de 2017

La referente de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, hizo un llamado a los participantes de la concentración convocada para esta tarde en Plaza de Mayo en reclamo de "justicia por Santiago Maldonado", para que "no lleven banderas partidarias" y "no usen la plaza como fin de campaña electoral".

"Pedimos que no lleven banderas partidarias ni usen la concentración para sus cosas personales o partidistas", reclamó Cortiñas, poco antes del inicio de la tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo que realizan todos los jueves a las 15.30 las dos organizaciones de Madres de Plaza de Mayo, tanto la Línea Fundadora como la asociación que lidera Hebe de Bonafini.

En tanto, para las 15, las organizaciones que conforman el espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocaron a una concentración en reclamo de "Justicia por Santiago Maldonado", luego de haber postergado la cita que inicialmente habían fijado para ayer a la tarde.
La dirigente de derechos humanos recordó que "muchos políticos jamás acompañaron a las Madres en su lucha durante los 40 años por memoria, verdad y justicia, y no queremos que en este momento tan especial vengan a la plaza para un final de campaña".
Antes, en declaraciones a FM La Patriada, Cortiñas había advertido a quienes lo hicieran que los sacaría "de una patada en el culo".

La marcha de las Madres de Plaza de Mayo coincidirá con la convocatoria realizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, pero Cortiñas aclaró que su pedido no estaba dirigido a ese espacio, por el que siente "un gran respeto" y donde "están los máximos testigos de los juicios de lesa humanidad", al referirse a los sobrevivientes de la última dictadura sino a "los políticos que nunca nos acompañaron".
Al ser consultada sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en el marco de un nuevo rastrillaje realizado por la desaparición de Santiago Maldonado, Cortiñas remarcó que el actual "es un momento en el que no podemos seguir yendo para atrás".
"Tenemos que hacerle notar al Gobierno que estamos en un retroceso, día por día, y que no puede ser que el país se vaya hundiendo cuando nos costó tanto sacrificio, tantas vidas, ir logrando pequeñas cosas que son tan necesarias para vivir una vida en democracia", afirmó.
La integrante pidió "estar muy atentos" porque la desaparición forzada de Santiago Maldonado "es el crimen de crímenes", y remarcó la importancia de "estar lo más coincidentes posibles en qué es lo que queremos, que es la memoria, la verdad y la justicia, el respeto a los derechos humanos, a todos los derechos humanos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario