El presidente electo Javier Milei, en una entrevista con el columnista Manuel Adorni les advirtió a sindicatos y movimientos sociales que no se va "dejar extorsionar" y que aplicará la ley cada vez que salgan a la calle.
El presidente electo Javier Milei, en una entrevista con el columnista Manuel Adorni les advirtió a sindicatos y movimientos sociales que no se va "dejar extorsionar" y que aplicará la ley cada vez que salgan a la calle.
Durante toda la entrevista, que duró unos 26 minutos, el presidente electo habló sobre el momento en el que se enteró de que había ganado el balotaje, y luego sobre la reunión que tuvo este martes por la mañana con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. "Fue una reunión muy cordial y muy valiosa. Hablamos sobre cuestiones de política interna, de política internacional y de la cuestión social".
Cuando promediaba a entrevista, Javier Milei se refirió a los primeros meses de gobierno. "Van a ser seis meses duros", afirmó el presidente electo. "Nosotros el ajuste lo vamos a tener que hacer. Y lo que nosotros proponemos es que ese ajuste lo pague la política". Ni bien respondió eso fue consultado sobre si le preocupaba lo que podía suceder en la calle: "Se aplicará la ley", respondió tajante.
"Se aplicará la ley. Y no me voy a dejar extorsionar", agregó luego. "Porque sino, no resolvemos más esto. Todos decimos que 'dentro de la ley todo, fuera de la ley nada', por lo que no nos vamos a dejar extorsionar por los violentos". Además, el líder de La Libertad Avanza subrayó que se siente "absolutamente respaldado" por las fuerzas de seguridad en este sentido.
"Si cedemos a la extorsión, ya no seremos el país 130 en el ranking mundial. Vamos a ser el peor país del mundo", cerró respecto a este tema.
También señaló que su administración apuntará a una política de shock para encontrar el equilibrio fiscal como línea principal de gestión: “Vamos a hacer un muy fuerte ajuste fiscal para llegar directamente al déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más, que vamos a ser solventes intertemporalmente y que vamos a pagar la deuda”.
“Fuimos muy explícitos: queremos un estado pequeño que tenga la característica de honrar sus compromisos. Con esto estoy diciendo: voy a hacer el ajuste fiscal para pagar la deuda”, señaló Milei.
“Al mismo tiempo, aviso que esto va a ser de shock, no va a haber gradualismo. Y en mi discurso también avisé que se van a respetar a rajatabla los derechos de propiedad. El problema de las Leliq lo vamos a arreglar con una solución de mercado, sin plan Bonex”, afirmó en una entrevista con Manuel Adorni publicada en YouTube.
Según Milei, su mensaje en la noche de la jornada electoral fue bien recibida por el mercado. “Ayer (lunes) subieron los títulos públicos y las acciones argentinas, eso está reflejando que evidentemente hay confianza sobre lo que estamos postulando. Estamos dando claras muestras de estabilidad y fortaleza política, que era una de las cosas que se dudaban sobre nosotros, y de que podemos hacer acuerdos en el Congreso para que esas leyes avancen”, dijo Milei.