Cambiemos

Marcos Peña dijo que no se ve "como candidato" y que "el político con más futuro es Cambiemos"

"Vemos que hay una mayoría de argentinos que no quiere volver al pasado", dijo anoche el jefe de Gabinete.

Miércoles 25 de Octubre de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló del futuro de Cambiemos tras las victorias que el oficialismo cosechó en todo el país. El funcionario del gobierno se mostró confiado en que el macrismo seguirá creciendo en 2019 e insistió con que "Cristina es el pasado".
El ministro coordinador celebró que tras los comicios de este domingo "por primera vez Cambiemos se consolidó en todo el país" y en ese sentido recalcó cuál será el reto del oficialismo de ahora en más: "En cada provincia se pueden consolidar los equipos y el desafío es formar dirigentes en cada rincón del país. Creemos que vamos a poder gestionar muchos más lugares en 2019″.
Consultado en La Nación Más sobre la continuidad de las alianzas entre los espacios que conforman el partido, Peña no descartó incorporaciones al indicar que "Cambiemos está por encima de las identidades partidarias, es una comunidad de valores e ideas".
Respecto al futuro de la senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete aseguró que ella "es el pasado al cual adhiere un porcentaje de argentinos al cual aceptamos, pero cuando miramos lo que pasa en el país, vemos que hay una mayoría de argentinos que no quiere volver a eso". Finalmente, le deseó a la expresidenta que "ojalá encuentre paz y ayude a construir un futuro mejor".
Finalmente, Peña mantuvo el misterio sobre el futuro de los dirigentes del Gobierno de cara a las presidenciales: "El político con mayor futuro es Cambiemos", se limitó a contestar. Aunque sí se mostró firme respecto de su carrera política: "No me veo candidato", aseguró.
Sobre el caso Santiago Maldonado, el funcionario dijo: "Todos esperábamos un final distinto, ahora la triste aparición del cuerpo de Santiago nos acerca a saber lo que pasó".
Además, lamentó que "en el medio del caso hubo una clara utilización política e inclusive quisieron dañar al país". Por último, adelantó que "al final del proceso judicial vamos a poder sacar conclusiones políticas e institucionales sobre el accionar de muchos actores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario