Política

Macri asistió al Tedeum en la Catedral y el cardenal Poli le pidió que "atienda a los pobres"

"Inclinarse ante Dios es inclinarse ante los pobres. Es mirar a los pobres desde abajo y no desde arriba. Es atender a esos que se caen del sistema”, sostuvo el cardenal en la invocación religiosa.

Viernes 11 de Diciembre de 2015

El presidente Mauricio Macri, participó hoy junto al gabinete de una celebración interreligiosa en la Catedral Metropolitana, donde abogó por  una “patria más inclusiva y solidaria”, y una Nación  “comprometida con la verdad y la Justicia”.
 
Macri, durante la celebración que presidió el Arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli, al leer una oración junto con todos los presentes, acompañado por su esposa, Juliana Awada,  se pronunció a favor del “diálogo” y de renovar “nuestra  esperanza y nuestra confianza para que podamos consolidar con fe y firmeza una nación comprometida con al verdad y la  justicia”.
 
También se expresó a favor de actuar contra los “flagelos que afligen a los más vulnerables y desprotegidos” y que “las decisiones promuevan el bienestar general por sobre” los intereses particulares.
 
En esa oración, los presentes se manifetaron a favor de “un crecimiento equitativo” y de ser “capaces de construir una patria más inclusiva y solidaria, con igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos”.
 
El presidente llegó a la Catedral a pie desde la Casa Rosada, acompañado por todo su gabinete, que fue escoltado en  el último tramo por  efectivos del Regimiento de Granaderos y recibidos allí con los acordes de la Marcha de San Lorenzo.
 
Finalizado el oficio religioso, el presidente regresó a la sede gubernamental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario