El expresidente Mauricio Macri habló este viernes sobre las próximas elecciones legislativas y aseguró que no está en sus planes ser candidato. Además, el líder del PRO apuntó contra el entorno de Javier Milei y abogó por una alianza entre ambos partidos.
Sobre las negociaciones para una alianza en la provincia de Buenos Aires, Macri aseguró, durante un evento de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que, por el momento, “no empezó ninguna conversación”.
En su disertación, el líder del partido amarillo se mostró abierto a continuar las negociaciones con el oficialismo para conformar una alianza electoral. A pesar de presentarse interesado en avanzar en un acuerdo, el expresidente también criticó la voluntad del oficialismo para alcanzar la fusión.
“El presidente lo primero que me propuso es aquella famosa fusión. Le dije que, antes de casarse, la gente hoy en día tiene una intimidad primero. No se casa en una situación desconocida. Le dije de empezar a trabajar juntos y ese trabajar juntos nunca existió”, argumentó.
Al respecto, aseguró que esa colaboración “terminó siendo únicamente rescatarlos cada vez que estaban al borde del abismo para que el plan no se vaya al demonio”.
Sobre las posibles alianzas con La Libertad Avanza (LLA) en un año electoral, Macri aseguró que si hasta ahora no llegaron a un acuerdo, “fue por decisión” de ese espacio.
En ese sentido, el líder del PRO apuntó directamente contra el triángulo de hierro, compuesto por la secretaria General de Presidencia y el asesor Santiago Caputo: “Si Karina Milei y LLA piensan que su enemigo somos nosotros, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo”.
El PRO y LLA, por el momento, no llegaron a ningún acuerdo para conformar una alianza electoral en los diferentes distritos del país, aunque continúan las negociaciones en provincia de Buenos Aires.
La gestión de Milei
Macri también esbozó diferentes críticas a las gestión de Milei. El líder del PRO puntualizó sobre la “institucionalidad” de LLA en los diferentes estratos del Estado.
“Hay una preocupación que crece de la falta de apego a lo institucional. Empieza a afectar el plan económico”, alertó.