"Me quiero ir". Así cerró el ministro de Economía argentino Hernán Lorenzino una incómoda entrevista con una periodista de la televisión griega.

"Me quiero ir". Así cerró el ministro de Economía argentino Hernán Lorenzino una incómoda entrevista con una periodista de la televisión griega.
El video, que es furor en las redes sociales, fue realizado a fines del año pasado, cuando el titular del Palacio de Hacienda nacional concedía una entrevista a Eleni Varvitsiotis, una periodista griega que viajó a la Argentina por un informe sobre cómo golpea la crisis económica mundial y las estrategias que adaptaron algunas naciones para salir adelante.
Lorenzino accedió dar un reportaje, y cuando la periodista le repreguntó sobre la brecha actual entre las estadísticas oficiales y la de las consultoras privadas que también miden el costo de vida en el país, Lorenzino respondió: “Las estadísticas oficiales de Argentina registran mes tras mes la inflación y lo hace el Indec. Ésa es la única inflación posible (porque) la única oficina con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Indec, que depende del Ministerio de Economía”.
Pero luego la entrevistadora le consultó sobre los datos oficiales y las posibles sanciones del FMI, ante lo cual Lorenzino amagó una respuesta. Pero se puso nervioso y pidió cortar el reportaje. Y ya fuera de cámara, cerró con una frase que en pocas horas se convirtió en hashtag en Twitter: "Me quiero ir".




Por Matías Petisce