El presidente de Diputados de la Nación, Martín Menem, celebró este viernes la aprobación de la ley Bases en el Senado, pero reveló que el oficialismo buscará insistir en el próximo debate en la Cámara baja con varios puntos del articulado que fueron rechazados: impuesto a las ganancias, a los Bienes Personales y las privatizaciones.
“Como somos Cámara de origen, podemos aceptar las modificaciones que introdujeron o insistir con el proyecto original”, definió Menem respecto del debate que Diputados retomará a fines de junio.
Asimismo, aclaró: “Todo lo que ya está aprobado, es ley, pero vamos a insistir con la cuarta categoría de Ganancias y Bienes Personales. También las privatizaciones”.
Según explicó el riojano, la intención de insistir con los cambios responde a la idea de “dejar un Estado que funcione" y evitar que “el futuro socialismo se meta en las empresas en su órbita y haga un desastre”.
El futuro de Milei
Paralelamente, el legislador se deshizo en elogios hacia el presidente Javier Milei, al que calificó de “ser superdotado” y comparó con su tío, el exjefe del Estado Carlos Menem. Además, vaticinó un segundo mandato del libertario.
“Aspiramos a que el presidente trabaje ocho años. Queremos que esté hasta 2031. Dos mandatos, como establece la ley”, subrayó.
Contacto con más gobernadores
Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, recibirá este martes en la Casa Rosada al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y al de Misiones, Hugo Passalacqua, para continuar la ronda de encuentros con mandatarios provinciales a fin de diagramar el traspaso y colaboración en materia de obra pública.
De ese modo, tras lograr la aprobación de la ley Bases y luego de seis meses de ardua negociación, el ministro coordinador buscará seguir avanzando en el diálogo con las provincias por infraestructura, como ya hizo con Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut, Neuquén, Salta y Córdoba.