Los legisladores provinciales electos encabezados por la presidenta del Partido Libertario en Santa Fe, Silvia Malfesi, la titular del partido Unite, Beatriz Ana Brouwer, y el radical Omar Paredes, que ingresarán a la Cámara baja en la lista de Amalia Granata, conformaron el equipo llamado “Milei en Primera” y convocaron a ciudadanos a participar de “la revolución libertaria”.
Los dirigentes santafesinos abrieron un espacio de participación de cara a la elección general del 22 de octubre próximo. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que Javier Milei gane en primera vuelta”, dijo Malfesi.
“Los libertarios queremos cambiar la forma de hacer las cosas en política y desalojar a los ocupas de la República. Eso no lo podemos hacer si no empoderamos al pueblo. Desde el principio hemos estado junto a Milei y ahora redoblamos el esfuerzo. Estamos a cinco minutos de hacer la revolución libertaria”, agregó la presidenta del Partido Libertario en Santa Fe.
En ese sentido se expresó Brouwer, quien dijo que “uno de los principales problemas de la democracia argentina es la partidocracia y Milei es el candidato que trae una nueva manera de ver la política, se comunica directamente con la sociedad y no tiene filtros partidarios o de grupo”.
A su vez, la diputada electa consideró: “Nadie monopoliza la figura de Milei y, por eso, venimos a abrir las puertas a la participación porque, como dice Javier, va a tomar el poder para devolvérselo a la gente”.
A la convocatoria de “Milei en Primera” se sumó el Partido Moderado, el Partido Popular, sectores del Encuentro Republicano Federal (ERF), entre otros, que tienen por objetivo cuidar el voto libertario, dijeron en el nuevo espacio, que también cuenta con la participación de la candidata a parlamentaria del Mercosur por La Libertad Avanza, Andrea Callegaris.
La idea de los representantes de cada uno de los partidos e independientes en las últimas semanas de campaña es sumar a distintos sectores sociales y políticos que se entusiasman con las propuestas de Milei para reforzar la fiscalización y cuidar el voto el domingo de las elecciones y, de ese modo, “evitar que la casta pueda intentar cualquier maniobra de fraude”.
“Es fundamental que cuidemos el voto de Javier”, dijo Brouwer y agregó: “Estamos viendo en las últimas semanas campañas muy agresivas que buscan socavar la imagen del candidato y no vamos a permitir que los privilegiados de siempre intenten ensuciar la voluntad popular a través del fraude”.
Por su parte, Malfesi dijo: “Los libertarios venimos a ejercer nuestros derechos políticos en plenitud y como manda la Constitución Nacional, y para que estas elecciones nacionales reflejen la verdadera voluntad del pueblo argentino se requiere de una organizada y exhaustiva fiscalización”.
“Por ello, convocamos a todos los ciudadanos republicanos a sumarse a fiscalizar en esta verdadera cruzada por la Libertad. Como defensores desde hace muchos años de las ideas libertarias de Milei, hoy redoblamos nuestro esfuerzo con un único objetivo: lograr la revolución libertaria”, concluyó Malfesi.
La presentación de “Milei en Primera” se realizará el viernes, a las 18, en Rodríguez 101 (Pichincha), donde habrá también una conferencia de prensa.