Política

La Legislatura suspendió a un fiscal sospechado en la causa de juego ilegal

Se trata de Rodrigo González, que el martes debe afrontar una audiencia imputativa. La auditoría general del MPA había aconsejado medidas disciplinarias.

Jueves 18 de Marzo de 2021

La Asamblea Legislativa suspendió preventivamente al fiscal adjunto de Reconquista Rodrigo González que quedó implicado en la causa de juego clandestino en la provincia que costó el cargo de dos fiscales en Rosario, entre ellos el titular de la Fiscalía Regional, y cuyo trámite proporcionó elementos para requerir el desafuero de un senador provincial para ser incorporado a la causa.

La decisión fue tomada tras un dictamen de la comisión de Acuerdos de la Legislatura, a partir de un planteo de la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que sugería medidas disciplinarias contra el funcionario el 23 de febrero pasado.

González está citado a audiencia imputativa por el fiscal de Melincué Matías Merlo. Este investiga una causa contra el empresario Leonardo Peiti que fue decisiva para que el exfiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad terminaran destituidos.

Esta misma pesquisa determinó que el fiscal González, ahora suspendido, tenía contactos con un emisario de Peiti y que en su condición de funcionario público habría incumplido los deberes de su cargo. La evidencia contra González fue mantenida en secreto porque recién se exhibirá en la imputativa que afronte en Melincué el martes que viene.

En la causa que impulsa Merlo ya hay cuatro personas condenadas. Esta se inició por la denuncia del presidente comunal de Hughes, en el departamento General López, sobre el funcionamiento de un casino clandestino con máquinas en la localidad. La investigación comenzó en 2018 con el allanamiento al local donde fueron detenidas la dueña y dos empleadas. Con los teléfonos secuestrados a las mujeres se descubrieron mensajes de WhatsApp en donde ellas hacían reportes diarios de las ganancias al usuario de un celular de Rosario. Esa línea fue intervenida y se supo que pertenecía a un tal Néstor. Esa persona según la pesquisa de Merlo era un gerente que recibía rendiciones diarias de salas de juego ilegales de al menos siete localidades de la provincia entre ellas Reconquista, Vera, Venado Tuerto, Casilda, Hughes, Avellaneda y Wheelwright.

Este jueves por la tarde tarde ambas cámaras en sesión conjunta votaron por la suspensión del fiscal González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS