El senador nacional del Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli, rechazó las críticas de la Corte Suprema de Justicia al gobierno por el avance del narcotráfico y consideró que “están demostrando una vocación de destruir la imagen presidencial, asaltar al Poder Ejecutivo”.
El referente kirchnerista analizó los discursos que dieron el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el magistrado de ese cuerpo Ricardo Lorenzetti durante la reunión de la Asociación de Jueces Federal (Ajufe), que se realizó el jueves pasado en Rosario.
En ese sentido, el ex funcionario nacional y actual presidente del Instituto Patria afirmó que los jueces de la Corte “se atribuyen facultades no tienen”.
Cuando el macrismo se dedicó a dejar de lado las políticas que combatían el narco, se callaron la boca” Cuando el macrismo se dedicó a dejar de lado las políticas que combatían el narco, se callaron la boca”
“Lo sorpresivo es que durante cuatro años, cuando el macrismo se dedicó a dejar de lado las políticas que combatían el narco, se callaron la boca”, se quejó Parrilli.
Al respecto, agregó: “Claramente están demostrando una vocación de destruir la imagen presidencial, asaltar al Poder Ejecutivo. Se comportan como lo que son, el brazo judicial del macrismo”.
Gestos
Paralelamente, el líder del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto, pidió a los jueces de la Corte que, así como se mostraron en Rosario días atrás, “hagan un viajecito al conurbano bonaerense, porque en muchos lados es Sinaloa (estado de México considerado un bastión del narcotráfico)”.
“Me parece muy importante el gesto de la Corte de ir a Rosario, al corazón del problema, aunque debería ir también ir en algún momento al conurbano, porque en muchos lados es Sinaloa”, reclamó el ex senador nacional.
Hagan un viajecito al conurbano bonaerense, porque en muchos lados es Sinaloa" Hagan un viajecito al conurbano bonaerense, porque en muchos lados es Sinaloa"
En esa línea, el integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) añadió: “Les recomiendo a los jueces de la Corte hacer un viajecito a La Matanza”.
Al analizar la presencia de los magistrados del máximo tribunal en la reunión de la Ajufe, el rionegrino afirmó que fue “muy valioso el compromiso de la Corte”.
Pero también pidió estudiar “la conducta de algunos jueces que están allí tomando decisiones arbitrarias, liberando narcos”.