Cuadernos de las coimas

José López y De Vido están en Comodoro Py para declarar por la causa de los cuadernos

Además Carlos Wagner, el expresidente de la Cámara de la Construcción, pidió convertirse en arrepentido.

Viernes 10 de Agosto de 2018

La onda expansiva de los cuadernos del chofer Oscar Centeno no se detiene: hoy declara en esa causa el ex ministro de Planificación Julio De Vido, que por segunda vez saldrá de prisión desde que está encarcelado, para ver a Claudio Bonadio, y ser consultado sobre los viajes con bolsos de su mano derecha, Roberto Barattta.
Pero De Vido no vendrá solo en el camión del Servicio Penitenciario que saldrá a primera hora de la cárcel de Marcos Paz: también viajará Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción que está preso desde el 1 de agosto por el escándalo de los cuadernos.
Wagner pidió convertirse en arrepentido y busca ser el sexto hombre de negocios que consiguió la libertad después de firmar un acuerdo de imputado-colaborador.
Llegó José López a Comodoro Py

Y además aparecerá a la 9 de la mañana Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint, que fue llamado a indagatoria. Héctor Zabaleta -otro directivo de la empresa- ya fue detenido y se convirtió en arrepentido.
Esto es solo lo que está en agenda prevista por la causa de los cuadernos k, que no para desde que se difundió la existencia de los cuadernos que escribía el chofer Oscar Centeno a cargo de los viajes de Baratta.
Pero reaparecerá en tribunales de Comodoro Py 2002 José López, el ex secretario de Obras Públicas y el primer hombre del gobierno kirchnerista que se hizo famoso por los bolsos.
A diferencia del resto, López está preso en la cárcel de Ezeiza. Enfrenta un juicio oral por el enriquecimiento y tendrá que pasar ante el estrado del Tribunal Oral Federal 1 para dar sus datos personales.
Los jueces lo invitarán a declarar. Hay fuertes rumores que indican que López decidirá romper el silencio, el mismo que mantiene desde que dijo –por única vez- que "la plata venía de la política".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario