Javier Milei siempre fue una personalidad muy activa en redes sociales, terreno donde el liberalismo ganó lugar y se afianzó entre el electorado más joven. Aún siendo presidente, usa sus cuentas para compartir memes, comentarle las fotos a su pareja Fátima Florez y también para hablarle a la oposición. Sin embargo, este lunes estuvo un poco desatento y protagonizó un insólito episodio con una cuenta falsa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El mandatario le respondió en la red social X (ex Twitter) a la cuenta @Kicilloveok, que aclara en su bio que es falsa, y le recriminó su paso por el Ministerio de Economía de la Nación, durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
El perfil en cuestión interpeló al presidente, quien decidió retrucarle de manera pública. “Su cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema”, aseguró el presidente al tuit en el que el falso Kicillof había lanzado una chicana sobre la formación de ambos en el campo de los estudios sobre economía.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1746949563875758515&partner=&hide_thread=false
Sin notar la confusión, Milei continuó: “Tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF. Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia”.
Luego de que le marcaran el error, en vez de borrar la publicación, Milei fue por más. Decidió retuitear dicha respuesta y avisarle Kicillof que estaba discutiendo con una cuenta fake que usaba su nombre. “Se lo remito para que esté al tanto Gobernador”, escribió el presidente, ahora sí, arrobando correctamente al mandatario provincial.
El episodio pasó a cielo abierto, a la vista de todos los usuarios de la red social que no dudaron en responderle con chicanas y hasta hacer memes al respecto. Incluso el diputado nacional Leandro Santoro envió un mensaje con ironía, a través de la misma red social. “Volvé Iñaki! Te perdonamos...”, afirmó en un guiño a quien hasta hace días manejaba las cuentas de la Casa Rosada, Iñaki Gutiérrez.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1746951777012830651&partner=&hide_thread=false
Por el momento, el gobernador bonaerense no le respondió.