La diputada provincial Mabel Balconte fue internada ayer en la clínica Santa Marta de la localidad de San Pedro (Jujuy), en medio de rumores sobre un eventual intento de suicidio, que fue desmentido por su abogado.
La diputada provincial Mabel Balconte fue internada ayer en la clínica Santa Marta de la localidad de San Pedro (Jujuy), en medio de rumores sobre un eventual intento de suicidio, que fue desmentido por su abogado.
Se trata de la legisladora que denunció a la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, por supuestamente enviar valijas con dinero a Máximo Kirchner, provenientes de fondos otorgados por el gobierno nacional para la construcción de viviendas.
En un comunicado, el bloque Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) aseguró que Balconte, quien aseguran fue amenazada para que declarara contra Sala y Máximo Kirchner, fue internada por un "exceso de pastillas".
Ante esa situación, el espacio que lidera Sala responsabilizó "en forma directa al gobernador Gerardo Morales por el alto nivel de persecución que instaló en la provincia de Jujuy contra la Túpac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales".
"Desde el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular exigimos que se restituya en la provincia el estado de derecho y los derechos constitucionales que desde el 10 de diciembre se violan permanentemente. Después de casi 30 años de consolidación democrática no podemos permitir como sociedad que el aparato del Estado esté al servicio de la persecución. Hacemos un urgente llamamiento a las autoridades para que se respete la Constitución y las leyes", indicaron.
No obstante, el abogado de Balconte, Guillermo Puerta, negó que se haya tratado de un intento de suicido y los medios de prensa locales informaron que la mujer habría regresado muy estresada de una reunión y por error ingerido un medicamento de su madre, lo que conllevó a la descompensación.
"Desmiento totalmente la información respecto del intento de suicidio de Mabel Balconte. Ella tuvo una descompensación por una baja de presión, estuvo internada, pero no fue un intento de suicidio", dijo el abogado de la mujer.
Por Ricardo Nidd / Médico
Por Antonio Montero / Infectólogo de la UNR