Elecciones 2019

Insfrán ganó por sexta vez consecutiva en Formosa

Con el 22, por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador se garantizaba la reelección.  

Domingo 16 de Junio de 2019

El gobernador de Formosa, el peronista Gildo Insfrán, se aseguraba esta noche un sexto mandato consecutivo al obtener el 74,2 por ciento de los votos, con el 22,2 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, seguido por Adrián Bogado, del opositor Frente Amplio Formoseño, con un 25.2 por ciento.

Por su parte, la postulante del Partido Obrero, Natalia Coronel, se quedaba con un 0,47 por ciento. En tanto, en la capital formoseña, el intendente peronista Jorge Jofré también garantizaba su reelección con el 32,3 por ciento.

Insfrán, el único gobernador argentino que se mantiene en el poder en forma ininterrumpida desde 1995, consiguió hoy los votos que necesitaba para transitar el que será su séptimo mandato consecutivo al frente del ejecutivo de Formosa.

Desde su misma llegada a la Gobernación formoseña, Insfrán asumió el papel de un mandatario peronista que apela al pragmatismo, y al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar medidas si entiende que su poder se pone en entredicho.

El “primer capitán”, como le gusta autodefinirse, gobierna una de las provincias más pobres del país, donde la mayor parte de su población vive del empleo público, y que tiene el mayor índice de analfabetismo, pero la mayoría de los formoseños le ha vuelto a renovar la confianza con un porcentaje que demolió a sus rivales.

Este dirigente hijo de paraguayos impulsó y logró la reforma de un artículo de la Constitución local que le impedía ser reelecto indefinidamente y convirtió a Formosa en la tercera provincia, junto con Santa Cruz y Catamarca, en no poner límites a la reelección de sus gobernantes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario