Política

Guillermo Moreno lanzó un bizarro spot de campaña y explotaron las redes sociales

El ex secretario de Comercio publicó el video en la cuenta de Twittter de Principios y Valores con vistas a su candidatura a diputado nacional.

Miércoles 28 de Julio de 2021

Guillermo Moreno sabe cómo llamar la atención. Lo hizo cuando fue secretario de Comercio de la Nación cuando, con un estilo provocador, puso en jaque al emprsariado nacional y lanzó la campaña "Clarín miente", con globos y una profusa artillería mediática. Eran otros tiempos, tenía otra llegada a las altas esferas de poder y presupuesto, que a la hora de hacer campaña es indispensable.

Quedó claro este martes cuando salió a la luz el spot de campaña que alienta su pecandidatura a diputado nacional y que rápidamente se viralizó en las redes sociales, no por sus propuesta política sino por el estilo bizarro del video y, sobre todo, por su factura casera, algo que un político profesional hoy por hoy no toleraría pero que él, un hombre de la vieja escuela, luce ogulloso.

El video fue publicado por la cuenta de Twitter del partido Principios y Valores. Dura un minuto y, con imágenes registradas con un estilo casero, se puede ver a Moreno como un hombre común, suéter colgado al hombro, camisa, en escenas hogareñas que lo muestra como un buen esposo, cariñoso con los niños y solidario con sus vecinos. Y lo más llamativo: nada recuerda el estilo confrontativo que lo hizo famoso.

moreno.mp4

Todo pasa con el fondo de una cortina musical que, con ritmo de cumbia, con un estribillo con una crítica por elevación al kirchnerismo, hoy su principal enemigo político: “Amigos tiene cualquiera, militantes pueden tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo”, se escucha cantar al son del pegadizo ritmo de la música más popular de la Argentina.

En el video Moreno aparece junto a Marta Amelia Cascales, su esposa, quien en la primera escena le sirve el desayuno en la cocina de la casa familiar. Mientras toma café con leche, el dirigente se muestra reflexivo. De inmediato, una sucesión de imágenes donde lo muestra conversando con transeúntes y hasta sacándose una selfie con sus admiradores en la calle. Está siempre abrazado a su esposa y con espíritu familiero.

“Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia y peronismo, juntos vamos a ganar”, es el resto del texto de la cortina musical. Una imagen incluso muestra la vidriera de una librería donde se exhiben libros dedicados a Juan Domingo Perón.

El spot finaliza con una imagen que muestra a Moreno dirigiéndose a la Casa Rosada. Allí, desde un balcón, saluda a sus militantes sin separarse un segundo de su mujer. Moreno lanzó la semana pasada su precandidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Se presentará por fuera del PJ y del Frente de Todos. Lo acompañará la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila “Pimpi” Colombo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario