Política

Federación Agraria elige autoridades y define su rumbo

Congresales federados de todo el país se reunieron ayer y hoy en el 106º congreso anual de la entidad en un clima de tensión política interna.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

En medio de una fuerte discusión interna, comenzó ayer en Rosario el 106º congreso anual de Federación Agraria Argentina (FAA). La entidad renovará hoy autoridades y los afiliados pondrán a consideración si respaldan o no la gestión de la actual conducción que pilotea Omar Príncipe, frente al desafío que le planteó una lista opositora.

La discusión tiene que ver, en buena medida, con el posicionamiento de la entidad frente a las medidas económicas del gobierno nacional. Las cosas están tan ásperas que ayer no se permitió el ingreso de la prensa.

"Durante este año la voz de la FAA se escuchó bien fuerte, en cada Ministerio, ante cada funcionario público, ante los gobiernos provinciales y locales. Esa voz también se escuchó en la calle, en pequeños actos, como cuando nos reunimos en Cañada de Gómez frente al Juzgado para evitar el desalojo de Marinucci, pero también en el abrazo al por entonces Ministerio de Agroindustria, junto a miles de pequeños productores", dijo Príncipe al abrir las sesiones del congreso y reafirmó que ese rol que jugó este año la entidad y que le imprimió su gestión responde a los orígenes de la agrupación federada.

"Es la FAA que no se calla, lo que nos demanda nuestra historia, que nunca guardemos silencio frente a las políticas que nos expulsan y que nuestra voz, cuando la realidad lo demanda, se convierta en grito, como en 1912 y que el Grito de 1912, viva en cada agricultor familiar", recordó.

Delegados de cientos de entidades de base se encuentran debatiendo sobre el accionar gremial durante el año que se cierra y definirán los objetivos y el rumbo para el próximo período.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario