Política

En tiempo de descuento, los frentes comenzaron a llenar sus casilleros

Cinco alianzas definen sus precandidatos, en paralelo a los tres tanques que competirán en las Paso del 12 de septiembre

Jueves 22 de Julio de 2021

En paralelo a los tres tanques que competirán en las Paso del 12 de septiembre próximo, cinco frentes comenzaron a cerrar las listas de precandidatos al Senado y a la Cámara baja nacional, a oficializar el sábado ante las juntas electorales partidarias (dentro de las 24 horas siguientes deberán hacer lo propio en la Justicia).

Además del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente Amplio Progresista (FAP), participarán de la puja en las urnas el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), Primero Santa Fe, Hagamos Santa Fe, Santa Fe Nos Une y Soberanía Popular.

Primero Santa Fe confirmó ayer el regreso a la arena electoral del ex concejal rosarino (por seis períodos) Jorge Boasso, quien encabezará la lista de precandidatos a senador nacional acompañado por María Victoria Borgas —ciudad de Santa Fe—. En tanto, al tope de la nómina de postulantes a la Cámara baja aparece Luis Contigiani (va por un nuevo período en el cuerpo).

Perfil

El espacio que conforman el MID, la Democracia Cristiana y País se planta como una alternativa a “dos grandes estructuras políticas responsables de la actual situación de la Argentina”.

En 2019, Boasso había pegado el portazo en Cambiemos Rosario y comprometió su apoyo a la candidatura a intendente de Pablo Javkin.

A su vez, dentro del FIT, los partidos de los Trabajadores Socialistas y Obrero promueven a Irene Gamboa como precandidata a senadora nacional y a Carla Deiana para la Cámara Baja.

Por su parte, el MST dentro del mismo frente impulsa a Jimena Sosa hacia la Cámara baja y a Fernanda Gutiérrez como senadora. El Nuevo MAS propone a César Rojas para la categoría diputado.

El sábado se anotan las listas en las juntas electorales partidarias. Dentro de las 24 horas siguientes, en la Justicia El sábado se anotan las listas en las juntas electorales partidarias. Dentro de las 24 horas siguientes, en la Justicia

Por Soberanía Popular, en tanto, el diputado provincial Carlos Del Frade irá por una banca en la Cámara baja nacional. El periodista había fogoneado un armado electoral con Igualdad (Rubén Giustiniani, quien fichó en el FAP) y Ciudad Futura, que no prosperó.

Asimismo, por Unite —inscripto como partido, no tendrá internas—, la diputada provincial Betina Florito (presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe) será precandidata al Senado de la Nación.

La acompañará, como primera precandidata a diputada nacional, Alejandra Locomotora Oliveras, quien fue seis veces campeona mundial de boxeo en cinco categorías distintas, constituyendo un récord Guinness.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario