Cristina

En clave electoral, Lavagna recibió ahora al líder delFrente Renovador

Massa visitó al ex ministro de Economía en su casa del barrio porteño de Saavedra. Fue un encuentro a solas y sin fotos.

Domingo 20 de Enero de 2019

Tras las reuniones que mantuvo en los últimos días en su casa veraniega de Cariló con otros dirigentes, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna se reunió el jueves pasado en secreto y sin fotos con el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

Esta vez, el encuentro tuvo lugar en la casa que Lavagna tiene en el barrio porteño de Saavedra. La conversación, en la cual no hubo fotógrafos ni asesores de por medio, fue confirmada por fuentes cercanas a Massa.

No obstante, desde el entorno del tigrense procuraron bajarle el tono a la importancia política del encuentro y deslizaron que ambos "suele reunirse cada 15 días" y que en ninguna de esas oportunidades decidieron difundir fotos o detalles de las conversaciones.

Por eso, enfatizaron que no hubo una instantánea del encuentro porque no se trató de una reunión social sino de una conversación más en el marco de un vínculo que ambos vienen construyendo hace meses.

Sin embargo, la nueva cumbre en la que otra vez aparece Lavagna detona más lecturas políticas, tras las recientes reuniones que el economista mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el senador nacional del PJ Miguel Angel Pichetto, ambas en Cariló.

Rumores

Lo cierto es que la seguidilla de encuentros en clave política no hace otra cosa que alimentar las especulaciones sobre un eventual protagonismo del economista en las próximas elecciones presidenciales, dentro de un espacio peronista que busca la unidad para enfrentar con la mayor fortaleza posible al gobierno de Mauricio Macri.

Como ocurrió en las conversaciones con Pichetto y Lifschitz, en el entorno de Massa y Lavagna negaron que se haya avanzado en el armado de una fórmula de unidad o para las Paso del peronismo.

La posición de Lavagna puede desprenderse a partir del pensamiento de los tres dirigentes que recibió en lo que va del verano, quienes plantean una unidad opositora que no incluiría a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Lavagna se sumaría al objetivo de romper con la polarización Macri-CFK, aunque por el momento no dejan trascender cuál sería el rol del ex ministro de Economía en esa construcción política.

Massa ya adelantó su voluntad de ser candidato a presidente, aunque repitió en más de una oportunidad que podría "dar un paso al costado o hacia atrás" si eso redunda en un postulante de unidad más efectivo.

Por lo pronto, Massa prefiere continuar con su campaña recorriendo en auto las rutas argentinas. No obstante, el Frente Renovador se despachó con un informe realizado por sus equipos técnicos con el eje puesto en mostrar las desigualdades en la Argentina, determinó que en las provincias del norte hay cinco veces más niños pobres que en la Capital Federal, entre otros resultados.

El documento recopila estadísticas de diferentes fuentes, como el Observatorio de la Deuda Social Argentina y el Indec, entre otros, y repasa datos como que más del 40 por ciento de los hogares tiene ingresos por debajo de la línea de la pobreza.

"La disparidad salarial a lo largo del territorio también es una realidad, así como lo son las inequidades en el desarrollo humano, productivo y de género", subrayó el documento.

De acuerdo con el informe, seis de cada diez alumnos terminan el secundario en tiempo y forma, pero hay un 31 por ciento de diferencia negativa en Santiago del Estero respecto de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, un habitante de Chaco tiene once años menos de vida saludable que uno de la Capital Federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});