Política

Empeoró el estado de salud del senador Carlos Reutemann y fue trasladado a Rosario

Quedó internado en un sanatorio céntrico, tras sufrir una nueva descompensación. Se le realizarán nuevos estudios.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El senador nacional Carlos Reutemann sufrió una nueva hemorragia digestiva en las últimas horas y los médicos que lo atienden en la capital provincial decidieron su traslado a un sanatorio céntrico de Rosario.

En un comunicado emitido este mediodía y que lleva la firma del coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián del Pazo, se indicó que este sábado "y ante la evidencias de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento".

parte reutemann.jpg

Reutemann -cumplió 79 años el pasado 12 de abril- ingresó por sus propios medios la tarde del último miércoles a un sanatorio céntrico de la ciudad de Santa Fe y de inmediato se descartó que su internación se debiera a un cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que se vacunó a finales de marzo. En la oportunidad quedó alojado en una sala común pero a media mañana del jueves los médicos que lo atienden decidieron su traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios.

Hasta ayer se encontraba estable pero su estado de salud experimentó una desmejoría en las últimas horas y los profesionales que lo asistían en el Sanatorio Santa Fe decidieron su derivación a Rosario en un helicóptero sanitario cuyo arribo estaba previsto para alrededor de las 13 al Sanatorio Parque .

Reutemann fue gobernador de la provincia durante dos períodos, de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Desde diciembre el 2003 es senador nacional. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario