Política

El Senado aprobó por unanimidad el pedido de licencia de Rodenas

Junto a Rossi, la vice enfrentará a la lista del gobernador Perotti, en el marco de una interna del Frente de Todos santafesino que está al rojo vivo

Jueves 29 de Julio de 2021

El Senado provincial aprobó por unanimidad el pedido de licencia sin goce de sueldo de la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Alejandra Rodenas, como consecuencia de su precandidatura a la Cámara alta nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi(La Santa Fe que Queremos) y que competirá en las Paso del 12 de septiembre próximo.

El pedido de Rodenas había ingresado pocas horas antes a la Cámara alta, luego de que Rossi confirmara que dejará su cargo de ministro de Defensa de la Nación y asegurara que el gobernador Omar Perotti también debería solicitar licencia (por ser precandidato a senador suplente en la lista de Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun).

Según consignó en el pedido de licencia, Rodenas se ausentará de las sesiones en el Senado provincial hasta el 12 de septiembre, inclusive, y su banca quedará sin ocupar.

Por ese motivo, la conducción de los debates legislativos quedó a cargo del presidente provisional del cuerpo, Rubén Pirola, también integrante del Nuevo Espacio Santafesino (NES).

https://twitter.com/rodenasale/status/1420807904685346821

"Mi responsabilidad institucional no es ejecutiva y se enmarca en el ámbito de la Legislatura de Santa Fe, pero siguiendo la regla de conducta que impone el presidente Alberto Fernández a sus ministros, tomé la decisión de pedir esta licencia sin goce de sueldo", tuiteó la vicegobernadora.

En ese sentido, completó: “Mi deseo es que la campaña electoral no me quite tiempo para la función pública que puede desempeñar mi reemplazante constitucional. Por eso, mientras sea precandidata, me concentraré en la campaña y en la construcción colectiva para #LaSantaFeQueQueremos".

Paralelamente, la licencia de Rodenas potenció los interrogantes respecto de cómo asimilará la campaña el gabinete de Perotti.

En carrera

Además de Rodenas, los senadores provinciales en carrera hacia las Paso son Lewandowski (lidera la lista para la Cámara alta acordada por Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner) y Marcos Castelló (PJ, tercer precandidato a diputado nacional en la grilla Celeste y Blanca, que encabeza Roberto Mirabella).

En Juntos por el Cambio (JxC), el senador provincial Rodrigo Borla está tercero en la lista para diputados nacionales de la lista Evolución y, como suplente de Maximiliano Pullaro (aspirante a una banca en la Cámara alta nacional), aparece Felipe Michlig.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario