Política

El primer lote de girasol se remató en la Bolsa de Rosario

El remate simboliza el comienzo de la comercialización de la cosecha de la oleaginosa. Habitualmente se hace en Chaco, pero se traslado a Rosario por las inundaciones.

Viernes 01 de Marzo de 2019

El remate del primer lote de girasol de la campaña 2018/19 -que simboliza el inicio de la comercialización de la cosecha- habitualmente se realiza en Chaco, la tradicional zona girasolera del país pero este año excepcionalmente se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario a raíz del impacto de las precipitaciones que afectaron al norte de país, con negativas consecuencias para los productores de girasol de esa región.

La producción de Juan Antonio Karuza, de Campo Largo (Chaco), que se convirtió en el primer lote de girasol de la campaña se terminó vendiendo ayer a 13 mil pesos la tonelada. La base inicial fue la cotización del día de la pizarra que estaba en $ 8.630 pesos, y quedó en manos de Sucesores de Atilio Carinelli. El cultivo fue sembrado el 11 de julio. La recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud, en la planta aceitera de Bunge Argentina el 5 de diciembre. Su cosecha fue supervisada por la Bolsa de Chaco y la recepción y análisis por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Rosario. La casa corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks y el acopio Sucesores de Atilio Carinelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});