La vicepresidenta Victoria Villarruel se mantuvo en silencio respecto de su eventual asistencia a La Rural, el evento que reúne al establishment del sector agropecuario y que tendrá este sábado al jefe de Estado, Javier Milei, con el discurso de cierre.
Tanto en los pasillos de la Casa Rosada como en el entorno de Villarruel evitaron confirmar la presencia de la titular del Senado nacional, aunque tampoco su ausencia en la exposición, para la que la vicepresidenta fue invitada formalmente por parte de la organización.
Milei y Villarruel atraviesan su peor momento desde la asunción de la fórmula en diciembre de 2023: al inicio de esta semana, el primer mandatario la calificó de “bruta traidora” durante su discurso en la Derecha Fest, un nuevo ataque frente al cual la titular del Senado optó por el silencio.
Villarruel viene de desplegar una ola de respuestas en su cuenta de Instagram tras ser rotulada de “traidora” después de las derrotas legislativas que sufrió el oficialismo en la sesión del Senado del 10 de julio pasado.
Las respuestas que Villarruel les dio a sus seguidores se dieron en una publicación que la propia vicepresidenta hizo sobre su viaje a Tucumán, en el marco del Día de la Independencia.
Al acto no fue Milei ya que, según aseguraron en la Vocería Presidencial, la “situación climática” no era conveniente.
Una de las primeras respuestas de Villarruel fue a una seguidora que le preguntó por qué había habilitado la sesión en el Senado y le preguntó si quería “que el esfuerzo de todos estos meses se vaya a la basura”.
A lo que vicepresidenta contestó: “Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la Side y listo”.
Luego de una incómoda sesión para el oficialismo, en la que se sancionó el aumento a los jubilados y la emergencia en el sector de discapacidad, Milei confirmó que vetará lo que fue convertido en ley por la Cámara alta. Y tildó a Villarruel de “traidora” por su rol en el Congreso
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este jueves que Villarruel “no forma parte” del proyecto del gobierno y consideró que eso no afecta el normal desarrollo de la gestión.
>> Leer más: Javier Milei reaviva la disputa contra Clarín: "El gran operador argentino"
“Todo el mundo sabe que la vicepresidenta no es parte del proyecto. Milei considera que no es parte de la gestión desde hace muchísimo tiempo”, afirmó.
En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al visitar este jueves la exposición de Palermo, confirmó que el presidente hará anuncios para el sector agropecuario.
Si bien Caputo no adelantó de qué se tratarían las medidas, el arco agropecuario especula con una baja a las retenciones cárnicas.