Política

El líder de Cambiemos apuesta a "pobreza cero" y a la lucha contra el narcotráfico

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, presentó sus ejes de campaña. “Hay que volver a unir a los argentinos luego de la intolerancia”, enfatizó.

Domingo 13 de Septiembre de 2015

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que “la pobreza cero, vencer al narcotráfico y unir a todos los argentinos” serán sus “tres desafíos de gobierno”, y advirtió que “es inaceptable que haya 14 millones de argentinos en la pobreza”.

   “Tengo tres invitaciones, tres desafíos, tres sueños para que realicemos juntos y espero que mi futuro gobierno sea evaluado desde ese ángulo. Van a ser mi obsesión, todos los días le voy a preguntar a mi equipo cómo venimos avanzando: pobreza cero en la Argentina, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

   En ese sentido, el líder del PRO señaló que “es inaceptable que en un país con tantas potencialidades haya 14 millones de argentinos en la pobreza”.

   “Hay que derrotar al narcotráfico porque está poniendo en crisis nuestra cultura, nuestras familias. También está corrompiendo nuestras instituciones, comprando política, Justicia, policías, funcionarios y hay que pararlo hoy. Por eso vamos a ser el primer gobierno que mire de frente este tema y le dé batalla desde el primer día”, manifestó durante un acto en el club Pedro Echagüe del barrio porteño de Flores.

   Y agregó: “Estamos cansados de este gobierno que nos empuja al conflicto, a la pelea, a la tensión permanente, que es intolerante con las opiniones ajenas. Por eso quiero unir a la Argentina con una democracia más sana, donde nadie que piense distinto se sienta perseguido”.

   Al respecto, el candidato presidencial reconoció que “habrá muchos que digan que esto es imposible, pero es que siempre habrá escépticos”.

El tiempo es veloz. “El solo hecho de intentarlo nos coloca en el camino correcto. Este desafío se define en las próximas semanas, días. De acá al 25 de octubre y después en noviembre. Falta poco y este tiempo es histórico, único, porque tenemos que terminar de convencer a todos los argentinos: a los peronistas que no están contentos con lo que hizo el kirchnerismo, socialistas, izquierda, docentes, médicos, científicos, intelectuales, líderes sindicales y productores”, manifestó.

   “Por eso —continuó— les quiero pedir que no quede un solo amigo, pariente, compañero de trabajo, de club sin que le hayamos mostrado nuestro corazón y que le digamos que este cambio viene a unir, a dar, a crear oportunidades de progreso para todos”.

   En tanto, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, recordó su performance en las Paso e indicó que “ahora viene una etapa distinta: hay que seguir yendo a la casa de la gente a escuchar y a llevar propuestas”, y se manifestó a favor de una “democracia más sana, donde el que piense diferente no se sienta perseguido. “La dignidad es un derecho, no inundarte es un derecho, que los narcos no se lleven a tus hijos es un derecho, no es un regalo o un favor”, aseguró.

   Según señalaron desde el PRO, Macri “continuará la semana que viene con las propuestas, y seguirá todas las semanas hasta las elecciones”.

   Macri estuvo con el jefe y vicejefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente, y la candidata nacional al Parlasur de Cambiemos, Mariana Zuvic. También dieron el presente las diputadas Patricia Bullrich, Laura Alonso y Cornelia Schmidt Liermann; los legisladores porteños Paula Villalba, Federico Salvai e Iván Petrella; la directora de la escuela de dirigentes del PRO, Paula Bertol, y funcionarios del gabinete porteño, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS