El ex gobernador santafesino Hermes Binner remarcó que “es un error de la presidenta insistir con la designación al frente del Ejército de César Milani, una persona que está absolutamente cuestionada por sus antecedentes en la dictadura, incluso por organismos prestigiosos como el Cels”.
el precandidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que “esta situación pasa por la decisión unipersonal de la presidenta de no investigar los antecedentes que tiene la persona que se está proponiendo”, y agregó que “el caso del conscripto Lebos en Tucumán debe ser investigado para que no quede impune”, denunció.
“Nos sorprende que la presidenta defienda a Milani porque no ayuda a la democracia. Se deben perfeccionar todos los mecanismos de selección antes de proponer a una persona que va a ocupar semejante lugar. El ejercicio del hiperpresidencialismo es lo que nos lleva a cometer estos errores”, aseguró el dirigente socialista.
Binner habló en una nueva visita a Córdoba para apoyar a los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social, actividades en las que también participó el senador nacional Luis Juez.
Bien metido en la campaña electoral, Binner aseguró que existe preocupación en la sociedad por una combinación que puede resumirse en “una triple I: inflación, inseguridad e incertidumbre”.
“La inflación es un problema serio de la economía y la sociedad, es un impuesto regresivo donde pagan más los que menos tienen. Entonces es necesario corregirlo como lo hacen los países vecinos”, sentenció Binner.
El titular del Partido Socialista también afirmó que “hay que trabajar contra la inseguridad, contra el crimen organizado, pensando en ocuparse todos juntos para combatir este flagelo social y con una Justicia independiente".
El ex intendente rosarino sostuvo que la tercera I es “la incertidumbre que se observa cuando la gente no sabe qué va a pasar y eso paraliza la inversión. Para invertir se necesitan certezas, reglas claras, es decir conocer cómo se comportarán las variables de la macroeconomía, la paridad cambiaria, la emisión monetaria, las tasas. Esto le da al inversor la capacidad de invertir, que es lo que genera trabajo y producción para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, afirmó.