Santiago Maldonado

El gobierno reaccionó con cautela y hermetismo

El presidente Mauricio Macri fue informado por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro de Justicia Germán Garavano sobre el rastrillaje encargado por el juez Gustavo Lleral y la aparición de un cuerpo.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Sorpresa, cautela y mucho hermetismo. En ese orden reaccionó ayer el gobierno nacional cuando supo de la aparición de un cuerpo sobre el río Chubut. Hasta el cierre de esta edición nadie en la Casa Rosada se había arriesgado a hacer conjetura alguna sobre la identidad de la persona fallecida.

El presidente Mauricio Macri fue informado por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro de Justicia Germán Garavano sobre el rastrillaje encargado por el juez Gustavo Lleral y la aparición de un cuerpo. Pero no hubo detalle alguno de quién se trataría ese cuerpo.

Así, el jefe de Estado decidió enviar a Esquel a un grupo de funcionarios del Ministerio de Justicia y de Seguridad y al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, quien se trasladó con uno de los peritos designados por la familia de Maldonado y Mario Coriolano, defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.

Al parecer, el gobierno le ofreció a la familia de Maldonado viajar a Esquel pero se negaron a aceptar esto y, en cambio, decidieron enviar en representación a los peritos Carlos Somigliana y Luis Bossio. Estos forman parte del Equipo Argentino de Antropología Forense.

"Estamos siguiendo las novedades con atención", deslizó anoche un funcionario que seguía en su despacho de la Rosada. "No podemos aventurar nada. Sería irresponsable hablar ahora sin conocer de quién se trata el cuerpo", añadió otro funcionario.

Previamente, a la mañana, la vicepresidenta Gabriela Michetti había asegurado sentir "angustia" y "mucha tristeza" por la desaparición de Maldonado y advirtió que el caso "no se politice de manera sucia".

"Cada uno tiene sus distintas emociones. Pero a mí me angustia, me da mucha tristeza. Sé perfectamente que (usamos) todas las herramientas que tenemos para poder actuar en el Poder Ejecutivo, porque lo otro le pertenece al Poder Judicial", expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario