Política

El gobernador Perotti confirmó que dio positivo de Coronavirus

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. El gobernador estaba aislado por ser contacto estrecho del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, con quien había viajado recientemente a Bariloche.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

El gobernador Omar Perotti confirmó hoy que dio positivo de coronavirus a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador estaba aislado por ser contacto estrecho del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, con quien había viajado a Bariloche a firmar un acuerdo con el Invap (Investigaciones Aplicadas), para incorporar tecnologías en materia de seguridad pública.

https://twitter.com/omarperotti/status/1334621717583556613

Si bien estuvo aislado desde el 23 de noviembre, comenzó a manifestar síntomas el pasado domingo 29, por lo que se sometió al correspondiente hisopado cuyo resultado confirmó la presencia del virus.

Según precisaron oficialmente, el gobernador continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica, de acuerdo a los protocolos vigentes.

El propio Perotti confirmó que se encuentra "bien" de salud y que continuará cumpliendo con el aislamiento "y siempre atento a los consejos médicos".

Tras destacar que planea continuar trabajando desde su casa, sostuvo en un tuit: "Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias".

Algunos integrantes del gabinete del gabinete de Perotti ya habían dado positivo de Covid-19. El último fue Sain, el pasado 25 de noviembre, y antes habían estado internadas en el hospital Cullen con coronavirus la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, ambas en la semana anterior al ministro de Seguridad.

En septiembre contrajeron la enfermedad el titular de la cartera de Economía, Walter Agosto, y su par de Salud, Sonia Martorano, mientras que el secretario de la cartera sanitaria, Jorge Prieto, también tuvo coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS