Juan Grabois, dirigente social y firme opositor al gobierno nacional, lanzó gravísimas acusaciones contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y el líder del PRO, Mauricio Macri. Pero el legislador porteño oficialista Ramiro Marra salió a desmentirlo y aseguró que “solo busca cámara”.
“La que quiere voltear a Javier Milei, y está clarito, es Villarruel, junto a Macri. Están preparando el golpe. Se los digo a los votantes de Milei. Lo van a ir viendo”, aseveró en una entrevista televisiva que le brindó al canal C5N.
Y apuntó: “No nos miren a nosotros. Vamos a combatir las políticas inconstitucionales, ilegales e ilegítimas que impulsa el presidente. Nosotros respetamos al pueblo que lo votó, los que no lo respetan son los que están conspirando”, sostuvo el dirigente social.
Grabois justificó sus dichos argumentando que a fines de febrero habrá “una crisis fenomenal”, junto a una “nueva devaluación”. Y advirtió sobre le presidente: “Le están haciendo pisar el palito”.
“Este es un plan bien diseñado. Primero, una devaluación brutal, eso va a generar presión sobre el dólar y, si uno ve el megadecreto, es un plan de negocios. Entonces, cuando salten los fusibles, ya hay otros preparados para decir que era un loquito y tuvo una crisis emocional. Y viene la caballería atrás, donde está la señora de la familia militar”, dijo en referencia a la vicepresidenta.
“Los que quieren violar el proceso constitucional son Villarruel y Macri, y me hago cargo de lo que digo”, concluyó el dirigente.
Réplica
Quien eligió responderle fue Marra, uno de los hombres más cercanos al presidente durante la campaña, que se quedó afuera del Ejecutivo pero que permanece como legislador en la ciudad de Buenos Aires.
“Grabois quiere salir en los medios de comunicación, un poco de cámara. La verdad que no me lo puedo tomar en serio. Villarruel es una de las fundadoras de La Libertad Avanza (LLA) y Macri hace el papel de un expresidente”, opinó Marra sobre las declaraciones del referente de UP.
Paralelamente, el excandidato a jefe de Gobierno porteño se refirió a las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional: “Estábamos yendo marcha atrás y ahora estamos yendo para adelante. Hay un plan de reformas que va a cambiar la Argentina”.
“Siempre planteamos que había que hacer reformas de shock, que eran muchas. Son diferentes estrategias legislativas, verdaderas intenciones de cambio. Estamos haciendo lo que prometimos en campaña”, siguió.
De todos modos, evitó hablar acerca de cuándo comenzaría a bajar la inflación, que se espera que el dato de diciembre sea del 30 por ciento.
“No debemos dar números de inflación, no es el momento. La Argentina vive una situación trágica y vamos a tener que saber llevarla”, sentenció.