Amado Boudou

Cronología de una meteórica carrera

Apodado Aimé (amado, en francés) por su entorno íntimo, durante su juventud fue uno de los líderes de la agrupación universitaria de la Ucedé (Upau) y DJ en Mar del Plata.

Sábado 04 de Noviembre de 2017

Si bien Amado Boudou supo ocupar importantes cargos en el gobierno, diferentes investigaciones en su contra lo dejaron en el ojo de la tormenta. Apodado Aimé (amado, en francés) por su entorno íntimo, durante su juventud fue uno de los líderes de la agrupación universitaria de la Ucedé (Upau) y DJ en Mar del Plata. Luego se desempeñó como titular de la Ansés, hasta 2009, y como ministro de Economía. En 2011, cuando Cristina Kirchner asumió su segundo mandato, Boudou juró como vicepresidente.

Como funcionario supo subirse en varias oportunidades a algún escenario a tocar la guitarra junto a la banda de rock La Mancha de Rolando. Manuel Quieto —líder del grupo— es muy amigo del ex funcionario, al punto tal que lo acompañó a Comodoro Py cuando se abrió el juicio oral en su contra por presuntas irregularidades en la transferencia de un auto.

Boudou también tiene entre sus pasiones las motos. Fue dueño de una BMW, además de una Harley Davidson, y de varios vehículos preparados para viajar a alta velocidad. También posee una lancha rápida Smuggler.

Se casó en 1993 con Daniela Andriuolo, quien años más tarde lo demandó por falsear papeles de un auto convertible que tenían.

En 2014, la actriz Reina Reech confirmó que tuvo un affaire con Boudou. "Eramos pendejos, jóvenes y divertidos", relató la mujer.

Agustina Seguín, una agente de viajes de 44 años, fue otra pareja de Boudou. Y terminó procesada por el juez Claudio Bonadio como partícipe necesaria en la falsificación de los documentos de un auto Honda Civic modelo 92. Estuvo con él hasta que asumió como director de la Ansés. Habían comenzado su relación en 1996, convivieron dos años y se separaron en 2007.

Su relación más conocida es la que mantuvo con Agustina Kämpfer. Duró cinco años y la finalizaron en 2014.

A sus 54 años y en pareja con la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, Boudou será padre de mellizos (nacerán en enero de 2018).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario