Política

Cristina trató de "machirulo" a Macri: ¿qué significa la palabra?

La expresidente utilizó esa palabra en twitter para catalogar al presidente después de que este haya expresado: "No se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina"

Lunes 28 de Mayo de 2018

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió en Twitter la senadora nacional y expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para responder a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien calificó el proyecto de la oposición sobre tarifas como una "locura" de ella.

Embed
Para algunos, el término puede sonar familiar en estos tiempos feministas, sin embargo se desconoce en profundidad su significado. Y es que en plena marea que busca la reivindicación de los derechos de las mujeres, el lenguaje se ve indefectiblemente alterado por nuevas terminologías y usos que buscan repensar las estructuras sociales.
Embed
"La palabra machirulo no aparece recogida en el Diccionario de la Real Academia española ni en los principales de uso", aclara por su parte la Fundación del Español Urgente y agrega: "Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo. De hecho el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de 'hombre machista', en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario