Política

Cristina reclamó en la ONU una reforma de los organismos multilaterales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy la “reformulación” de los organismos internacionales, como Naciones Unidas, para “volver a reconstruir -dijo- una multilateralidad que se ha perdido y ha tornado al mundo mucho más inseguro”.

Martes 23 de Septiembre de 2008

Nueva York.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy la “reformulación” de los organismos internacionales, como Naciones Unidas, para “volver a reconstruir -dijo- una multilateralidad que se ha perdido y ha tornado al mundo mucho más inseguro”.

Dijo que esa reformulación “no es una cuestión de posiciones dogmáticas, sino una necesidad concreta y real que todos los Estados tenemos para poder darle funcionalidad, operatividad y esencialmente, resultados a las intervenciones que realice este organismo”.

Dijo, en ese contexto, que a raiz de la situación en Bolivia, el apoyo otorgado por los países de la región es una muestra de ejercicio de multilateralidad concreta y destacó que el país del altiplano está “azotado por quienes no respetan la voluntad democrática de los pueblos, expresada libre y sin proscripciones en las urnas”.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario