Política

Cristina Kirchner pasará el fin de semana en El Calafate

La jefa de Estado partió pasado el mediodía de ayer hacia Santa Cruz, donde descansará previo a su breve viaje a Europa, donde será recibida por cuarta vez en El Vaticano por el Santo Padre.

Sábado 30 de Mayo de 2015

 La presidenta Cristina Kirchner pasará se instaló ayer en su residencia santacruceña de El Calafate, donde pasará este fin de semana, y prepara su viaje a Roma, donde el domingo 7 de junio volverá a reunirse con el Papa Francisco.

   La jefa de Estado partió pasado el mediodía de ayer hacia Santa Cruz, donde descansará previo a su breve viaje a Europa, donde será recibida por cuarta vez en El Vaticano por el Santo Padre.

   Cristina tendrá su quinto encuentro con Jorge Bergoglio luego de que fuera consagrado como máxima autoridad de la Iglesia, contando también el breve saludo que intercambiaron en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud, en julio de 2013.

   En esta oportunidad, la reunión entre ambos tendrá un carácter más “protocolar” ya que no se realizará en la residencia del Papa de Santa Marta sino en el Palacio Vaticano ni incluirá un almuerzo, como en los encuentros anteriores.

   Cristina Kirchner irá directo a Roma ya que finalmente dio de baja su estadía en Milán, donde iba a visitar el pabellón argentino de la Expo que se celebra en esa ciudad.

   En tanto, se mantiene en pie su participación el lunes 8, también en la capital italiana, de la reunión de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Está previsto que allí reciba una distinción “en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre” en la Argentina.

   Antes de su partida a Roma (prevista para el jueves o viernes), la presidenta encabezará el miércoles un acto en Mendoza, a 20 días de las elecciones provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS