Cristina Kirchner anticipó que el miércoles se presentará en Comodoro Py

"No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja", sostuvo la expresidenta

13 de junio 2025 · 09:45hs

Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que confirma la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner anticipó que el miércoles se presentará en Comodoro Py, que se enmarca en al plazo dispuesto por la justicia.

"No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea", planteó en un largo posteo compartido este viernes en sus redes sociales, donde confirmó que este miércoles se presentará en Comodoro Py "para estar a derecho, como siempre lo he hecho".

Además de tratar de "títeres" a los jueces que integran la Corte Suprema, aclaró que el pedido de prisión domiciliaria "no es un privilegio" y responde a estrictas cuestiones de seguridad.

Qué dijo Cristina

En el mismo texto, la expresidenta hizo un repaso de lo ocurrido tras conocerse la decisión del máximo tribunal de justicia del país. "El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat". A continuación, compartió un link con el escrito en cuestión.

Aclaró, entonces. "No se trata de un privilegio. Por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad personal. Por un lado, existen motivos institucionales. Fui Presidenta durante dos períodos consecutivos y, de acuerdo a la normativa vigente, debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella. Dicha custodia obedece a los riesgos a los que se ven expuestos quienes han desempeñado la primera magistratura".

Analizó, entonces, que "a estas razones de carácter institucional se le suma una verdaderamente más grave y definitoria para la resolución del Tribunal: el 1 de septiembre del 2022, cuando desempeñaba la Vicepresidencia de la Nación, fui objeto de un intento de magnicidio durante la sustanciación de la etapa final del engendro político-electoral conocido como “Vialidad”, que culminó este martes con “el fallo que sí salió”.

>>Leer más: Cristina a prisión: el peronismo rosarino se manifestó en la plaza 25 de Mayo

Cristina recordó que "el gravísimo intento de asesinato no alcanzó a consumarse". Confió: "“La bala no salió” por un verdadero y auténtico milagro, que siempre agradeceré a Dios. Se conocen y están siendo juzgados los autores materiales del hecho, pero el Partido Judicial no ha querido avanzar respecto de los autores intelectuales y los apoyos económicos".

Finalizó su planteó con un contundente "no somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea. Por eso, el próximo miércoles 18 de junio me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho".

¿A dónde va Cristina?

Apenas confirmada la resolución de la Corte Suprema respecto de Cristina, el TOF 2 dispuso un plazo de cinco días para que la exjefa del Estado y los demás condenados se presenten en los Tribunales de Comodoro Py. En ese marco, la presentación de la expresidenta el miércoles se encontraría dentro del plazo estipulado.

También le solicitó a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, que indique posibles lugares de detención considerando que Cristina fue presidenta, tiene 72 años, una custodia asignada y que fue víctima de un atentado contra su vida.

>>Leer más: El peronismo prepara una marcha "multitudinaria" en respaldo a CFK

El pedido fue respondido. El Ministerio de Seguridad Nacional notificó a la Justicia sobre el posible lugar de detención para que la expresidenta cumpla la condena a seis años de prisión por la causa Vialidad. El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 ya recibió un informe en un sobre cerrado, que por motivos de confidencialidad fue guardó en la caja de seguridad de la sede judicial.

Además, el tribunal dispuso ampliar el informe socio-ambiental encomendado a la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal a realizar respecto de la expresidenta y la vivienda ubicada en San José 1111, en la ciudad de Buenos Aires.

El planteo incluye una descripción de las inmediaciones de la casa de Cristina y del barrio en general, la actividad vehicular y peatonal de la zona, características de las viviendas linderas y cualquier otro dato que resulte clave para valorar el cumplimiento de arresto domiciliario en ese lugar.

"Cristina está muy firme"

“Ella está muy firme. Obviamente le han pasado cosas. A la residencia de Olivos entramos cuatro y nos fuimos tres”, aseguró Máximo Kirchner, hijo de Cristina y líder de La Cámpora, en una entrevista al canal C5N. “Está muy firme en lo político. Su firmeza impidió que hace dos meses no hubiera dos cortesanos. Esa actitud de ella tiene consecuencias y se las cobran”, dijo sobre el intento del gobierno nacional de colocar a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en el máximo tribunal. Máximo Kirchner remarcó que “hay un acompañamiento de la gente a su figura porque ella también los acompañó”, con “sus aciertos y errores”.

El presidente del PJ bonaerense destacó que “Cristina se fue (del poder político en diciembre del 2015) con la plaza llena”, algo que no sucedió con ningún otro presidente más". Y ponderó que “a 10 años de la conclusión del gobierno de 2015, hoy tiene un montón de gente acompañándola en distintas ciudades del país”.

El diputado kirchnerista comparó la adhesión popular de Cristina Kirchner con la que tuvo el ex presidente Fernando de la Rúa en el 2001. “La presidenta que se va con la plaza llena de gente está presa y De la Rúa que se fue con la plaza llena de muertos no le pasó nada”, contrastó. "Néstor se fue de la presidencia con 75% de imagen positiva y Cristina con una plaza llena. Eso no volvió a pasar. Cuando el proceso se inició (en 2003) la casta política como dice el presidente no podía caminar por la calle", sumó.

Para Máximo Kirchner, "el blanco de ellos siempre es el peronismo o todo lo que huela a nacional y popular".

"Para Cristina quieren la supresión. Ya ni siquiera quieren que compita. Primero intentaron con Ficha Limpia. Tuvieron que romper el vidrio de emergencia y acudir a estos tres señores para garantizar los privilegios", dijo en referencia a los jueces de la Corte Suprema.

Tras recordar que algunos de los jueces que condenaron a la expresidenta se juntaban en la quinta del expresidente Mauricio Macri, advirtió que “la sociedad argentina más temprano que tarde reacciona”. A su entender, el líder del PRO perdió mucho caudal electoral e influencia social. “A Macri no lo vota nadie”, sentenció.

Al respecto, rememoró que “no fue reelegido” en 2019 “a pesar de que le dieron 50 mil millones de dólares del Fondo”, a pesar de “la persecución a los opositores”, del apoyo mediático y de “un sistema judicial que hacía lo que él decía”.

“Un burro, por eso la condena a Cristina”, fustigó Máximo Kirchner, lapidario con el presidente del PRO.

Sobre lo que deberá afrontar Cristina Kirchner en lo inmediato, el líder camporista sostuvo que “vale la pena el final, pero hay momentos en que te lo preguntás”. Y finalizó: “Se entiende desde lo político el miedo del sistema económico a una mujer, sin jefes, independiente, y que además gestiona eficientemente y lo ha demostrado”.

Ver comentarios

Las más leídas

Otro ex-Central es figura en un equipo sorpresa que va por el ascenso

Otro ex-Central es figura en un equipo sorpresa que va por el ascenso

Central, un gran candidato para uno de los títulos que quedan en juego en la temporada

Central, un gran candidato para uno de los títulos que quedan en juego en la temporada

Congelados en Rosario: por qué se siente tanto frío con temperaturas templadas

Congelados en Rosario: por qué se siente tanto frío con temperaturas templadas

Detuvieron a los jefes de Microtráfico de la PDI de Venado Tuerto

Detuvieron a los jefes de Microtráfico de la PDI de Venado Tuerto

Lo último

Pullaro tendrá una reunión de gestión clave con Alejandra Monteoliva en Buenos Aires

Pullaro tendrá una reunión de gestión clave con Alejandra Monteoliva en Buenos Aires

Insólito hallazgo en Australia: pensó que encontró oro pero era un meteorito de 17 kilos

Insólito hallazgo en Australia: pensó que encontró oro pero era un meteorito de 17 kilos

Con el desarrollo del frente costero central, se acerca la vuelta del Barco Ciudad de Rosario

Con el desarrollo del frente costero central, se acerca la vuelta del Barco Ciudad de Rosario

Pullaro tendrá una reunión de gestión clave con Alejandra Monteoliva en Buenos Aires

Luego del encuentro con la ministra de Seguridad Nacional, el gobernador de Santa Fe y sus pares de la Región Centro serán recibidos por Diego Santilli

Pullaro tendrá una reunión de gestión clave con Alejandra Monteoliva en Buenos Aires
Salió a buscar a su perro y lo encontró muerto: investigan si lo mataron de un disparo
Policiales

Salió a buscar a su perro y lo encontró muerto: investigan si lo mataron de un disparo

Cayó un operario desde cuatro metros mientras trabajaba en plena peatonal Córdoba
La Ciudad

Cayó un operario desde cuatro metros mientras trabajaba en plena peatonal Córdoba

Con el desarrollo del frente costero central, se acerca la vuelta del Barco Ciudad de Rosario
La Ciudad

Con el desarrollo del frente costero central, se acerca la vuelta del Barco Ciudad de Rosario

Congelados en Rosario: por qué se siente tanto frío con temperaturas templadas
La Ciudad

Congelados en Rosario: por qué se siente tanto frío con temperaturas templadas

Disparos a la tarde en la zona oeste: atacaron a un automovilista de 28 años
Policiales

Disparos a la tarde en la zona oeste: atacaron a un automovilista de 28 años

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Otro ex-Central es figura en un equipo sorpresa que va por el ascenso

Otro ex-Central es figura en un equipo sorpresa que va por el ascenso

Central, un gran candidato para uno de los títulos que quedan en juego en la temporada

Central, un gran candidato para uno de los títulos que quedan en juego en la temporada

Congelados en Rosario: por qué se siente tanto frío con temperaturas templadas

Congelados en Rosario: por qué se siente tanto frío con temperaturas templadas

Detuvieron a los jefes de Microtráfico de la PDI de Venado Tuerto

Detuvieron a los jefes de Microtráfico de la PDI de Venado Tuerto

Copa Santa Fe: se viene el clásico entre Rosario Central y Newells por un lugar a la final 2026

Copa Santa Fe: se viene el clásico entre Rosario Central y Newell's por un lugar a la final 2026

Ovación
La FIA acusó a los seguidores de Colapinto de acoso y falta de respeto
Ovación

La FIA acusó a los seguidores de Colapinto de "acoso y falta de respeto"

La FIA acusó a los seguidores de Colapinto de acoso y falta de respeto

La FIA acusó a los seguidores de Colapinto de "acoso y falta de respeto"

Copa Santa Fe: se viene el clásico entre Rosario Central y Newells por un lugar a la final 2026

Copa Santa Fe: se viene el clásico entre Rosario Central y Newell's por un lugar a la final 2026

Básquet: la selección U13 de Santa Fe irá por el título nacional

Básquet: la selección U13 de Santa Fe irá por el título nacional

Policiales
Salió a buscar a su perro y lo encontró muerto: investigan si lo mataron de un disparo
Policiales

Salió a buscar a su perro y lo encontró muerto: investigan si lo mataron de un disparo

Disparos a la tarde en la zona oeste: atacaron a un automovilista de 28 años

Disparos a la tarde en la zona oeste: atacaron a un automovilista de 28 años

Robo de película en un minimarket de Funes: persecución, choques y vuelco en Rosario

Robo de película en un minimarket de Funes: persecución, choques y vuelco en Rosario

Amenaza desde Coronda, antesala de un crimen vinculado al narcomenudeo

Amenaza desde Coronda, antesala de un crimen vinculado al narcomenudeo

La Ciudad
Con el desarrollo del frente costero central, se acerca la vuelta del Barco Ciudad de Rosario
La Ciudad

Con el desarrollo del frente costero central, se acerca la vuelta del Barco Ciudad de Rosario

Cayó un operario desde cuatro metros mientras trabajaba en plena peatonal Córdoba

Cayó un operario desde cuatro metros mientras trabajaba en plena peatonal Córdoba

Llega Siestario al parque España: de qué se trata la instalación artística que invita a frenar

Llega "Siestario" al parque España: de qué se trata la instalación artística que invita a frenar

Pelea de tránsito frente a Tribunales: un colectivero, un automovilista y su esposa a las piñas

Pelea de tránsito frente a Tribunales: un colectivero, un automovilista y su esposa a las piñas

Detuvieron a los jefes de Microtráfico de la PDI de Venado Tuerto
Policiales

Detuvieron a los jefes de Microtráfico de la PDI de Venado Tuerto

Central, un gran candidato para uno de los títulos que quedan en juego en la temporada
Ovación

Central, un gran candidato para uno de los títulos que quedan en juego en la temporada

La FIA acusó a los seguidores de Colapinto de acoso y falta de respeto
Ovación

La FIA acusó a los seguidores de Colapinto de "acoso y falta de respeto"

El tiempo en Rosario: miércoles con algunas nubes y la máxima en aumento
La Ciudad

El tiempo en Rosario: miércoles con algunas nubes y la máxima en aumento

El Fresu se reúne en Rosario, en defensa del trabajo y el salario
Economía

El Fresu se reúne en Rosario, en defensa del trabajo y el salario

Causa fentanilo: familias de Rosario calificaron de burla los dichos de exfuncionarias
La Ciudad

Causa fentanilo: familias de Rosario calificaron de burla los dichos de exfuncionarias

Rosario debatirá sobre la situación de la industria, el empleo y la producción
Economía

Rosario debatirá sobre la situación de la industria, el empleo y la producción

Murió el jamaiquino que buscaba un Disney argentino y terminó en la calle
Información General

Murió el jamaiquino que buscaba un Disney argentino y terminó en la calle

Los no docentes se suman al paro de 48 horas de las universidades nacionales
La Ciudad

Los no docentes se suman al paro de 48 horas de las universidades nacionales

Milei reunió a su tropa legislativa para alinearla antes de dos sesiones clave
Política

Milei reunió a su tropa legislativa para alinearla antes de dos sesiones clave

Mesa política del gobierno: el foco en la agenda legislativa y la economía
Política

Mesa política del gobierno: el foco en la agenda legislativa y la economía

Trump ahora quiere que el lago Ontario se llame lago Estados Unidos
El Mundo

Trump ahora quiere que el lago Ontario se llame "lago Estados Unidos"

Falleció un operario y otro está grave tras un accidente en Vaca Muerta
Información General

Falleció un operario y otro está grave tras un accidente en Vaca Muerta

Causa Cuadernos: exdirector de Techint confirmó que dinero a Baratta
Política

Causa Cuadernos: exdirector de Techint confirmó que dinero a Baratta

Mercados: el dólar mayorista volvió a subir y se consolida arriba de los $1.500
Economía

Mercados: el dólar mayorista volvió a subir y se consolida arriba de los $1.500

Crimen de Silvia Filler: estrenan el documental La memoria que habitamos
La Ciudad

Crimen de Silvia Filler: estrenan el documental "La memoria que habitamos"

Femicidio en la farmacia: Luego de la ruptura comenzó un hostigamiento
Policiales

Femicidio en la farmacia: "Luego de la ruptura comenzó un hostigamiento"

La historia de la valija que obligó a evacuar el aeropuerto de Rosario
La Ciudad

La historia de la valija que obligó a evacuar el aeropuerto de Rosario

Locales vacíos en el centro: impulsan un régimen de incentivos fiscales
La Ciudad

Locales vacíos en el centro: impulsan un régimen de incentivos fiscales

Paren de matarnos: convocan a una marcha en Rosario tras los femicidios
La Ciudad

"Paren de matarnos": convocan a una marcha en Rosario tras los femicidios