Cristina Fernández de Kirchner

Cristina: "Este Gobierno tiene más planes sociales que los que dejamos los choriplaneros"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue crítica con el gobierno conducido por Macri durante la presentación de su libro "Sinceramente" en la Rural ante una multitud

Jueves 09 de Mayo de 2019

La expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche que “Argentina necesita un nuevo contrato social de todos y todas para salir de la crisis”, durante un acto en la Feria del Libro, donde presentó “Sinceramente”, un trabajo de su autoría.

"Este libro no es ni el Talmud, ni la Biblia ni el Corán. Es para debatir", afirmó la expresidenta, mientras el auditorio cantaba "Cristina presidenta", en el inicio de la presentación del libro. La senadora le agradeció a la gente con una sonrisa.

En otro pasaje de su presentación, Cristina habló sobre "choriplaneros y planeros": "Es importante conocer y tener la información correcta porque por ejemplo, el gobierno que yo dejé con 207 mil planes sociales, hoy tiene casi medio millón. Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros o planeros".

“Necesitamos un nuevo contrato de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis. Es una tarea a la que deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas. Un pacto que nos involucre a todos”, señaló la exmandataria en el auditoria Jorge Luis Borges de la Rural, que se encontraba colmado.

Ante la presencia de exfuncionarios de su gobierno, representantes de los organismos de Derechos Humanos, dirigentes sindicales y actores y actrices cercanos al kirchnerismo que estaban en la sala, aseguró que el objetivo de la publicación era que le sirviera “a todos los argentinos”.

Dos pantallas gigantes permitieron seguir la presentación a una multitud que se encontraba fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde esta mañana ya estaba cortada al tránsito.

“Mi gran apuesta son los jóvenes y a ellos están dirigidas estas palabras. Este es un trabajo que cuenta una experiencia, pero que ya comenzó a caminar solo, como a veces sucede con las palabras".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario