Política

Corach: "La seguridad será uno de los temas centrales de la reunión con el presidente"

El ministro de Gestión Pública provincial adelantó los alcances de la llegada de Fernández y el gabinete federal a Rosario

Lunes 08 de Marzo de 2021

El ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, adelantó que la seguridad será uno de los temas que estará presente en la agenda temática de la tercera reunión del gabinete federal, que tendrá lugar el jueves próximo en Rosario.

Al respecto, Corach dijo: “La visita del presidente Alberto Fernández a la provincia es una clara muestra de que el compromiso para profundizar una necesaria mirada federal en la conducción de la patria es una realidad que se concreta con hechos. Eso nos reconforta, como santafesinos y como argentinos”.

“Se trata de una visita muy importante”, agregó Corach. “Es el año de la vacuna y de la recuperación. Y esa recuperación, ese poner de pie a la Argentina y a Santa Fe, será posible sólo si contamos con un Estado presente, inteligente y cercano. La llegada del presidente y su equipo es trascendental: pone de manifiesto, una vez más, que tenemos como primer mandatario a un hombre que le da un inmenso valor a su palabra, que gestiona con honestidad y compromiso, como lo hace el gobernador Omar Perotti ”, subrayó.

Corach reveló que Fernández vendrá “para conversar, uno por uno, los proyectos y las acciones concretas que hacen al objetivo compartido de seguir transformando para bien el día a día de los santafesinos y las santafesinas”. Y añadió: “Por supuesto, hablaremos de obra pública y de seguridad, un tema que es prioridad para el gobernador y en el que cuenta con el total entendimiento y acompañamiento por parte del presidente”.

De acuerdo a lo adelantado por el ministro, otro de los temas que será abordado es el Plan Argentina Hace. En ese sentido, Corach indicó que “es una iniciativa del gobierno nacional con el objetivo de producir 20 mil nuevos puestos de trabajo en todas las provincias, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, priorizando la mano de obra local y que tiene una inversión que supera los 30.000 millones de pesos”.

El Plan Argentina Hace, contiene —para Corach— “varios beneficios simultáneos, porque promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes sin trabajo, la participación comunitaria y un impulso importante para el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades”.

“Ambos gobiernos compartimos una misma mirada: queremos poner de pie a la Argentina a partir del trabajo y la producción y dejar atrás la nefasta experiencia neoliberal que sólo nos dejó como legado más deuda, pobreza y dolor. En ese sentido, el encuentro del jueves viene a afianzar la convicción de que caminamos juntos en ese mismo sentido, el de construir una Argentina más justa, inclusiva, solidaria y con más futuro”, concluyó el titular de Gestión Pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario