El ministro de Gestión Pública provincial Marcos Corach aseguró que el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro "miente" al sostener que en Rosario solo hay 50 patrulleros. "Habría que preguntarle a Pullaro de dónde sacó el número y quién es el informante, si es que lo tiene", aseguró respecto de la denuncia realizada por el actual diputado provincial por el bloque Evolución Radical.
Corach sostuvo que la gestión del gobernador Omar Perotti trabaja para que no haya connivencia con el delito y de ahí la inversión de U$S 35 millones para combatir la lucha contra la inseguridad.
La polémica comenzó a partir de las declaraciones del candidato a la Casa Gris durante el debate del pasado domingo. Allí, Pullaro expuso que Rosario solo tenía 50 patrulleros. "Definitivamente no es cierto, habría que preguntarle a Pullaro de dónde sacó el número porque es al voleo y definitivamente miente. La verdad es que sería bueno saber quién es su informante si es que lo tiene", sostuvo Corach, en "Trascendental" de LT8.
El funcionario provincial, visiblemente molesto por las declaraciones del ex ministro de Seguridad de la gestión de Miguel Lifschitz, sostuvo que hay en la actualidad entre "170 y180 vehículos custodiando Rosario, entre autos, camionetas, motos y caminantes".
"Esto no es guitarra, podemos localizar a cada uno de esos vehículos. Si por alguna circunstancia algún móvil está parado más de 10 minutos se prende una luz roja en la pantalla de la central y el despachante le pregunta por qué está detenido. Entonces lo que él dice al azar y al voleo no es cierto", enfatizó Corach.
Sostuvo: "Tenemos la decisión política sobre la fuerza, sabemos perfectamente qué es lo que pasa. Hicimos una inversión de U$S 35 millones, cuidando el 911 tanto en Rosario como en Santa Fe".
Al ser consultado para saber sobre la posibilidad de que Pullaro tenga informantes desde el núcleo policial, Corach respondió: "No sé de dónde saca la información, es desacertada y la verdad tampoco me interesa porque sé que es mentira". Amplió: "Puedo tener mi sospecha pero no puedo decirlo porque no lo puedo comprobar, no estoy en condiciones de opinar".
"Hicimos una inversión millonaria para saber qué está haciendo la policía, por eso cuando tiran esto al azar nos enoja un poco y genera zozobra. Y si hay algo que genera es esto: ¿cuál es la necesidad? ¿Alquien piensa que se puede llevar un pedazo de esta situación o sacar ventaja para generar incertidumbre de la sociedad?", manifestó ofuscado.
"Detesto cuando hacen estas cosas porque demuestran mucho egoísmo", protestó. Y argumentó: "Sería un necio afirmar que la situación en Rosario está solucionada, pero pretender hacer un caldo de cultivo y mentir les hace un flaco favor a los santafesinos y sobre todo a los rosarinos".