Política

Cómo se distribuye el papel para diarios en la Argentina

El sociólogo y analista político, Arturo Trinelli, contó que el 71% de lo que produce Papel Prensa lo usan Clarín y La Nación. El resto se reparte entre 168 medios, pero 15% más caro.

Martes 27 de Diciembre de 2011

Mientras los diarios Clarín y La Nación utilizan el 71% de lo que produce Papel Prensa -unas 150 mil toneladas anuales-, el 29% restante es lo que disponen casi 170 medios del resto del país, que deben pagar por ese insumo a esa firma 15% más o recurrir a la importación.

Así lo advierte el sociólogo de la UBA y analista político, Arturo Trinelli, quien concluye: "Esto habla de la desigual distribución de papel que hay en la Argentina y de los intereses que hay detrás de todo esto".

"Argentina tiene un promedio de consumo anual nacional de pasta de papel de aproximadamente 250 mil toneladas. El 58% de esas toneladas es cubierto por la producción de Papel Prensa, es decir 150 mil toneladas anuales, pese a que trabaja a un 60%, por lo que todavía podría producir más", expuso el también periodista a Radio Nihuil, de Mendoza.

"De ese total producido, los diarios Clarin y La Nación utilizan el 71% para cubrir sus necesidades", indicó. Y reveló que el 29% restante se distribuye entre 168 medios que deben pagar un precio 15% mayor o recurrir a la importación de papel.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario