Santiago Maldonado

Carrió pidió perdón por sus declaraciones sobre la desaparición de Maldonado

La candidata se refirió a la polémica que generó al asegurar que Maldonado podría estar con vida en Chile en un "20 por ciento".

Lunes 16 de Octubre de 2017

La candidata a diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió se manifestó a favor de que el presidente Mauricio Macri compita en 2019 por la reelección y, respecto de su teoría sobre la posibilidad de que Santiago Maldonado estuviera con vida en Chile, aclaró: "Si tengo que pedir perdón, lo pido, pero digo lo que siento".

Tras asegurar que ya pasó lo peor a nivel económico porque "habrá mucha inversión", la dirigente aseguró que Macri debería competir en 2019 por la reelección: "Trabajaré para eso, si cumplimos los objetivos que hemos acordado".

Además, la candidata se refirió a la polémica que generó al asegurar que Maldonado podría estar con vida en Chile en un "20 por ciento".

"Rezo, y también investigo, porque quiero que aparezca con vida. A la Argentina le gustan los muertos. Yo amo la vida", sostuvo la diputada, aunque aclaró: "No voy a ser quien garantice la impunidad".

Al respecto, Carrió aseveró: "Si tengo que pedir perdón, pido perdón, pero digo lo que siento y lo que sé. No me puedo arrepentir personalmente. Rezo todos los días por ese chico".

La candidata por el oficialismo explicó que, con sus declaraciones, quiso decir que "hay una mínima posibilidad" porque en el expediente "no hay nada certero".

Acerca de si tenía algún dato sobre el caso, dijo: "Más que eso. Pero no sé si es cierto, porque no estoy en el terreno. Cuando termine la elección, iremos a ver el expediente. Mientras tanto, está la Justicia buscándolo".

"Ahora, ¿alguna vez mentí? Cuando dije «(Julio) De Vido es cajero»... Ahora, puedo estar autoengañándome? A lo mejor, porque quiero la vida", añadió.

Por último, Carrió volvió a cargar contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien —indicó— "debería renunciar porque la corrupción está comprobada".

"El juicio político no está contemplado en la Constitución, pero tampoco se la puede sacar (a Gils Carbó) por decreto", señaló Carrió, quien luego evaluó que Diputados "tiene que resolver cuál es el mecanismo de destitución y, mientras tanto, que ella siga en su cargo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario