Política

Carrió festejó que Lorenzetti deje la presidencia de la Corte

La diputada de Cambiemos siempre fue muy crítica del hasta hoy titular del máximo tribunal.

Martes 11 de Septiembre de 2018

"Gracias a Dios ocurrió esto", festejó la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, al enterarse que Ricardo Lorenzetti había dejado la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, y disparó: "Lo vengo denunciando desde haceños diez años. Terminó la impunidad y la extorsión".
Carrió mantuvo siempre una posición muy crítica de la gestión de Lorenzetti al frente del máximo tribunal de justicia de la Nación. El año pasado presentó un pedido de juicio político para el magistrado y en más de una oportunidad puso en duda el origen de los bienes.
"¡Ganamos, terminó la corrupción en la Corte!", enfatizó la legisladora macrista, quien destacó que Lorenzetti sigue como miembro del tribunal, pero deja de ser el administrador de sus recursos. Su lugar será ocupado por Carlos Rosenkrantz, la vicepresidenta está a cargo de Elena Hihgton de Nolasco.
Ronsenkrantz, de 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por el presidente Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale. Fue rector de la Universidad de San Andrés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario