Política

"Bonfatti va a gobernar hasta el 10 de diciembre de 2015, pero no podemos dejar de marcar los errores"

El titular de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, desestimó las denuncias sobre una supuesta desestabilización contra el gobierno santafesino.

Lunes 05 de Noviembre de 2012

El titular de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, se refirió hoy al escándalo desatado por el denominado "narcoescándalo" y las denuncias de una supuesta desestabilización contra el gobierno santafesino.
“No recogemos el guante porque no nos compete, no pretendemos sacar ningún tipo de rédito. Hemos votado leyes fundamentales para la gobernabilidad inclusive en la época de Binner pudimos haber sacado rédito de situaciones comprometidas en lo económico y financiero", aclaró el legislador sobre las dichos de Antonio Bonfatti sobre supuestos réditos que estaría buscando la oposición.

"En lo específico que estamos hablando de sectores de la policía relacionados con ámbitos del delito, y hablo en general, creemos que haber sancionado la ley de emergencia en seguridad le puede servir como herramienta para avanzar en medidas y acciones que garanticen un shock en la fuerza y en la opinión pública de confianza, nos parece mala práctica deslindar responsabilidades en lugar de avanzar en políticas para eliminar este flagelo”, aseveró el peronista en contacto con "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho .

Luego habló sobre el posible veto parcial a dicha ley adelantado desde el gobierno santafesino: “depende que artículos vetan, si exclusivamente el que dice que hay que separar a los policías que  se encuentren sospechados o involucrados en un delito y no se tocan los otros me parece que es un mal mensaje a la población. Si se trata de modificar partes estructurales de la ley como incorporación de personal, compra de tecnología, creación de nuevos penales, lo analizaríamos".  

Tras el movimiento que desató la calificación de "narcosocialismo" del legislador Andrés Larroque y una supuesta complicidad entre el gobierno y policías sospechados de connivencia con narcos explicó que “si supiese que hubiese complicidad lo denunciaría judicialmente. Lo que si hay es una negligencia o falta de acción de la administración Binner. Cuando decíamos que en Rosario hay bandas que se disputaban el territorio se nos contestaba que eran ajustes de cuentas entre vecinos y perdimos cuatro años para nosotros muy importantes”.

"Tenemos una fuerza verticalizada que se maneja desde hace 40 años de la misma manera y no hemos hecho modificación estructural para cambiar esa lógica... tenemos que tener una fuera al servicio de la comunidad y no de si misma”, advirtió sobre los cambios en la cúpula de la fuerza.

Al momento de referirse a un posible pedido de intervención a la provincia agitado con denuncias de desestabilización por parte del Ejecutivo provincial adujo que "(José Luis) Freyre(titular del PJ santafesino) después lo aclaró y dijo que fue un error haber usado esa frase y no es el espíritu del justicialismo. Nadie en el partido ha planteado ningún tipo de intervención. Bonfatti va a gobernar hasta el 10 de diciembre de 2015, lo que no podemos dejar de hacer como dirigentes opositores es tratar de marcar los errores que se van cometiendo y hacer propuestas superadoras. Estamos colaborando con el gobernador librándole las manos para que durante 18 meses pueda llevar adelante todas las acciones necesarias por encima de la regulación de la ley vigente".

"El gobernador está equivocado, confundido, necesita serenarse...entiendo que por la premura de demostrar que uno tiene el control político se digan estas cosas pero el íntimamente sabe que no hay ningún plan de desestabilización”, concluyó el legislador justicialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS