Elecciones 2019

Bielsa: "Pichetto le dio sangre nueva a una presidencia en crisis"

El excanciller dijo que "la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina"

Jueves 18 de Julio de 2019

El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es "más consistente" que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión masiva de sangre a una presidencia que se desmoronaba", explicó el dirigente rosarino a Perfil.

Bielsa aseguró que el impacto que tuvo, en una primera instancia, la candidatura de Alberto Fernández tendió a "aguarse", y señaló: "Lo que quiero decir es que la fórmula Macri-Pichetto fue más consistente que la fórmula Alberto-Cristina, aunque en su momento el impacto haya sido calificado por muchos analistas como una movida genial".

Embed

"Me parece que un proceso que empezó muy bien, como fue el de Alberto y Cristina, no produjo hechos posteriores a esa movida táctica, que lo aglutinaran", abundó Bielsa, y agregó: "En cambio, la aparición de Pichetto, estuvieren como estuvieren los números, funcionó como aglutinante, amplió o perimetró a un sector que estaba fluido. Hizo como un dique".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario