Política

Amplio repudio en Santa Fe a los dichos de Losada

La ex panelista afirmó que en la provincia los chicos sueñan con ser narcos o sicarios. La salieron a cruzar desde el socialismo, el PJ e incluso desde el PRO

Miércoles 28 de Julio de 2021

En el arranque de la campaña electoral para las Paso de septiembre, los precandidatos buscan imponerse en la agenda pública y, a la vez, posicionarse dentro del espacio en el que van a competir. Fue lo que intentó hacer Carolina Losada, precandidata a senadora de una lista de Juntos por el Cambio, quien aseguró que los chicos en Santa Fe sueñan con ser narcos o sicarios. Las palabras de la periodista fueron repudiadas por referentes del socialismo, del peronismo e incluso del PRO, el partido con el que ella hizo alianza política.

  “Algo hay que hacer con lo que está pasando, sobre todo en la provincia de Santa Fe donde los chicos sueñan con ser narcos o sicarios. Es una locura que por 3.000 pesos y una moto sean transformados en sicarios. ¿Como puede ser que esté pasando?”, se preguntó indignada Losada en una entrevista con una radio porteña.

  Losada aseguró, para hacer esa afirmación, que habló con madres de estos chicos de barrios pobres, aunque no especificó cuándo ni en qué zona de Rosario o la provincia. “Les dan zapatillas impresionantes, teléfonos y en el barrio terminan siendo personas que se sienten respetadas por los demás y temidos”, afirmó Losada, quien nació en Rosario pero vivió mayormente en Mendoza y Buenos Aires, y ahora buscará representar a Santa Fe desde una banca en el Senado.

  Esa “ajenidad” con Rosario y la provincia fue recalcada por varios referentes políticos locales para desacreditar sus afirmaciones. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, afirmó: “A los que trabajamos desde las 6 de la mañana en este tema, nos da vergüenza ajena. No quiero hablar de política, pero primero tendría que vivir aquí y saber qué se siente. Lo que dijo fue un insulto a todos los jóvenes santafesinos. La verdad, como político de muchos años, me da vergüenza ajena”.

  El responsable del área Seguridad del gobierno santafesino atribuyó las palabras de Losada “a cuestiones de marketing”, y volvió a remarcar su condición de forastera: “Es triste, porque ni siquiera vive aquí”.

  Desde el socialismo, la concejala Susana Rueda colgó un video de una joven rosarina ponderando el programa municipal Nuevo Oportunidad y le mandó un mensaje a la precandidata a senadora. “@CarolinaLosada, te invito a que pases y conozcas el programa #NuevaOportunidad. Para que veas que los sueños de los pibes y sus familias son muy distintos a los que imaginás con el libreto de JxC. Hay que estar, escuchar y aprender. Y también pensar políticas sociales que el gobierno de Mauricio Macri destruyó, al igual que el trabajo, la educación y la salud”, escribió en la red social Twitter.

  Otra que usó la red social para replicar a Losada fue Alicia Ciciliani, ex diputada socialista. “Es triste tratar con tanta liviandad temas tan complejos. Abrazo a toda la niñez que sueña una vida normal sin criminales”, escribió.

  Desde la vereda del PRO, la precandidata a diputada Gisella Scaglia (integra la lista que lleva en la boleta a senador a la fórmula Federico Angelini-Amalia Granata) también repudió los dichos de Losada y le marcó su desconocimiento de la provincia. “Primero tuvimos que soportar a Sain que desde BA nos llamó pueblo de chusmas y ahora @carolinalosada dice que nuestros chicos sueñan con ser sicarios o narcos. Caminen y conozcan a nuestros jóvenes, en quienes creo y a los que defenderé ante todo. Trabajo, futuro y escuela: eso quieren”, escribió la dirigente macrista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario