Politica

Amalia Granata, en llamas con Tinelli: "Mientras vos estás fundido, él mete 200 personas en el estudio"

La legisladora rosarina criticó la apertura de "La Academia 2021" porque no cumplió con los protocolos para evitar los contagios de coronavirus

Martes 18 de Mayo de 2021

El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión generó elogios y críticas. El conductor, que estaba alejado de la pantalla desde antes de la pandemia de coronavirus, promedió los 18,8 puntos de rating, una medición que El Trece volvió a poner en carrera a El Trece en su disputa por el primer time nocturno con Telefé y su tanque "MasterChef Celebrity 2". No obstante, en las redes sociales dispararon munición gruesa contra el animador: los tuiteros aseguraron que no cumplió con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

A la catarata de críticas que recibió el estreno de "La Academia 2021", el nuevo reality de la factoría de Tinelli, en Twitter, se sumó la voz de la legisladora mediática Amalia Granata, quien aseguró que, mientras la gente tiene que pelearla día a día para hacerle frente a la crisis sanitaria y económica que provocó el coronavirus, las grandes estrellas de la televisión no cumplen con las recomendaciones de las autoridades de salud para contener la transmisión de la enfermedad.

Apuntó directamente a la multitudinaria apertura que tuvo el programa. "Mientras vos estas fundido, con las persianas bajas y los chicos sin escuela, Tinelli te mete 200 personas en un estudio y River con todos contagiados te juega igual. Esenciales. #GobiernoDeCientíficos. Se nos ríen en la cara", disparó impiadosamente la rosarina en Twitter. Sus palabras alentaron a la legión que salió con los tapones de punta contra Tinelli.

Embed

"¡Vergonzoso! ¡Deberían castigar a todos!", "Siento que esta es la primera vez que coincido totalmente con el mensaje de Amalia", "Acá algo anda mal, ¡se nos ríen en la cara!", "Totalmente. ¡Ayer en ese estudio superaban el máximo permitido de 20 personas en lugar cerrado! Y los restaurantes y colegios siguen cerrados. Una vergüenza este Gobierno", fueron algunos de los muchos mensajes que inundaron las redes.

No conforme con la gran repercusión que tuvo su posteo, Granata reposteó un tuit con dos fotos, una de la apertura del programa de Tinelli, y otra del aula vacía de un colegio. El posteo aclaraba "Esencial/No esencial". Su publicación no hizo más que echar más leña al fuego. Vale recordar que en la polémica entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales, la diputada defendió vehementemente que los chicos sigan yendo a las escuelas.

Embed

En una nota con "Los ángeles de la mañana", el programa de chimentos de Ángel de Brito, Granata comentó: "La escuela es esencial, la educación es esencial. En un país donde más de un 40% de niños son pobres, lo más esencial es el colegio. El colegio es salud, no contagia. Por favor, terminemos con la grieta, las ideologías y los sindicalistas que se meten en un terreno donde desconocen absolutamente lo que les está pasando a nuestros niños".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario