A raíz de la publicación de un medio español que daba por sentada la adquisición de un club de fútbol de ese país, el actual secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, salió a desmentir esta versión. Aseguró que acercó al club con su potencial comprador, a quienes conoce de su paso como dirigente de Rosario Central en la década de 1990, y que después del 10 de diciembre, cuando concluya su gestión, volverá al sector privado y se alejará de la política.
La información llegó al país de la mano de una publicación en España. Este miércoles, el Diario de Burgos publicó una nota titulada “Acuerdo para iniciar la venta del Burgos CF” en la que se menciona que el ingreso de nuevos inversores al club de la ciudad era “inminente”. Y se añade: “Sería inicialmente el 47%, para luego ejecutar un traspaso total. Yucon alcanza un pacto, pendiente de firma, con los empresarios argentinos Marcelo Figoli y Alejandro Grandinetti, que pasarían a ser accionistas mayoritarios al final de la temporada”.
El Grupo Yucon es la firma que actualmente tiene el porcentaje mayoritario del Burgos CF, al que Marcelo Figoli, titular de Fénix Entertainment Group, empresa dedicada a la organización de espectáculos, le compraría el 47% de las acciones. Actualmente, el club milita en la Segunda División de España.
El diario de la ciudad española incluyó a Grandinetti en las operaciones, pero como parte compradora. En diálogo con La Capital, el todavía Secretario de Turismo de Santa Fe, que culminará su trabajo al frente de la cartera el 10 de diciembre, negó enfáticamente la versión del medio burgalés.
“Es un delirio. Acerqué a la gente de Burgos con un comprador y nada más”, expresó Grandinetti, para remarcar en varias oportunidades que una vez que finalice su gestión en la repartición provincial, volverá al sector privado. “No voy a hacer más política”, dijo.
El funcionario explicó que los contactos, tanto con el Burgos CF como con Figoli, quedaron de cuando integró la comisión directiva de Rosario Central de Víctor Vesco, en la década de 1990.
“Conozco a ambas partes del mundo del fútbol y fue un acercamiento. No sé por qué aparece mi nombre. Yo después del 10 de diciembre pienso volver a la actividad privada, tal vez al periodismo”, resaltó. La versión de que Grandinetti es parte compradora también fue desmentida por Figoli, en una declaración brindada al portal Letra P.
Grandinetti hizo un último intento para seguir su carrera política este año, cuando compitió en la interna del peronismo para ser senador por Rosario en la Legislatura santafesina. No lo logró ya que perdió contra Lisandro Cavatorta, quien a su vez fue vencido por Ciro Seisas (Unidos para Cambiar Santa Fe) en las elecciones generales del 10 de septiembre.