Aborto Legal

Acusan a Michetti de demorar el tratamiento del proyecto del aborto

Los senadores que están a favor de la legalización de aborto dispararon contra la vicepresidenta de la Nación.

Viernes 22 de Junio de 2018

El senador justicialista Pedro Guastavino cuestionó a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al considerar que quiere "entorpecer el debate sobre el aborto". Se refirió a la decisión que tomó la titular de la Cámara alta de que el proyecto con media sanción de Diputado pase por cuatro comisiones.

"El objetivo de Michetti es entorpecer el debate sobre el aborto", enfatizó Guastavino, al criticar, como lo hizo el jefe de su bancada, Miguel Angel Pichetto, la decisión de la vicepresidenta de girar el proyecto girar la iniciativa de legalización del aborto a las comisiones de Salud -que será cabecera-, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.
La decisión de embarcarse en trámite largo fue inmediatamente repudiada por el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, quien sostuvo que "este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario".
Guastavino señaló en declaraciones a FM La Patriada: "No tiene sentido que la Comisión de Presupuesto y Hacienda sea partícipe del debate, esto tiene que ver con que el presidente es Esteban Bullrich".
El legislador entrerriano ratificó que va a "respaldar el proyecto que vino desde Diputados" y aclaró: "No estoy de acuerdo con el aborto pero no se puede criminalizar a las mujeres que deciden practicárselo".
"El debate sobre el aborto no es una discusión presupuestaria", subrayó además el senador peronista, quien lamentó que "Michetti ya tiene una actitud tomada y va a tratar de complicar el avance de lo que se votado en la cámara de diputados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario