Policiales

Vuelve tras las rejas una mujer ligada al crimen de Pamela Spinetti

El caso llegará a juicio en los próximos meses. Para la autora material pedirán prisión perpetua.

Sábado 05 de Mayo de 2018

Una mujer acusada como coautora del homicidio de Pamela Spinetti, asesinada en 2015 frente a su hija de 9 años, volverá a la cárcel luego de que un tribunal de segunda instancia le revocara el régimen de prisión preventiva domiciliaria por sistemáticos incumplimientos, según la Fiscalía. El caso llegará a juicio en los próximos meses con dos coimputadas. Para la autora material pedirán prisión perpetua.

La situación procesal de Carolina Magalí U., de 30 años, tiene relación con el homicidio de Pamela Spinetti, una joven de 24 años apuñalada el 16 de julio de 2015 frente a su casa de Coulin al 2000, cuando cerca de las 18 y según la Fiscalía, Brenda P. (acusada de ser la autora material del hecho) llegó en un Volkswagen Cross Fox gris junto a otras tres mujeres.

Tras escuchar una bocina y su nombre, Pamela salió de la casa y comenzó a discutir con Brenda, quien le asestó una puñalada en una axila mientras las supuestas cómplices la sujetaban. Todo eso frente a una pequeña hija de la víctima, cuyo testimonio en Cámara Gesell como el de otros testigos sirvió de evidencia para ordenar las detenciones e identificar a las agresoras.

Carolina U. fue apresada en agosto de 2015 en la alcaidía mientras realizaba una visita a otra presidiaria. Mientras que en jurisdicción de la comisaría 15ª fue detenida Damiana "La mona" P., de 25 años. Ambas fueron señaladas como partícipes del homicidio, de acuerdo a testigos que las vieron junto a Brenda al momento del ataque.

Brenda "La coté" P., quedó imputada como coautora de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Estuvo prófuga desde el momento del hecho al igual que Damiana P., quien huyó al obtener la prisión domiciliaria.

En rebeldía

Por su parte, Carolina Magalí U., beneficiada en su momento con una pena similar con control periódico y tobillera electrónica, perderá ese beneficio otorgado en agosto de 2015 luego de que la fiscal Marisol Fabbro solicitara que se la declare en rebeldía tras recibir un informe del Ministerio de Seguridad en enero de este año donde se dejaba constancia que Carolina no fue hallada en su domicilio y tampoco contestó los llamados telefónicos para constatar que supuestamente se le había cortado la tobillera.

En una audiencia, el 6 de marzo pasado para tratar esa cuestión, la acusada se presentó con sus abogados, Antonella Traversaro y Rodrigo Mazuchini, manifestando ponerese a derecho y refutando el alegado imcumpliento.

En esa oportunidad los defensores remarcaron que la fiscal no detalló qué días, horarios y bajo qué circunstancias concretas se detectó el incumplimiento, por lo que cuestionaron el informe.

Sin embargo la jueza María Trinidad Chiabrera revocó el beneficio y ordenó que Carolina U. vuelva a un instituto carcelario. Esta semana la defensa apeló esa resolución, donde cuestionó principalmente que la resolución se adoptó "en una audiencia de rebeldía que se tomó abstracta", ya que la imputada compareció.

La fiscal replicó esos argumentos tras reiterar que "en dos oportunidades a lo largo de 20 días se le cortó la tobillera electrónica y no contestó los llamados telefónicos, situación informada por correo electrónico a la Oficina de Gestión Judicial, que se encargó de transmitirlo a las partes".

Agregó que la imputada "estuvo más de ocho meses en rebeldía", reafirmando la expectativa de pena elevada que podría corresponderle en virtud del grave delito achacado. Finalmente, el juez de segunda instancia Daniel Acosta terminó por confirmar la resolución, con lo cual Carolina Magalí U. volverá a prisión efectiva hasta la realización del juicio que tendrá como paso previo una audiencia preliminar la semana que viene.

Junto a Brenda P. y Damiana P., Carolina U. afrontará la acusación formal de la fiscal Fabbro. Para la primera se solicitará prisión perpetua como autora material del homicidio, mientras que para los otras dos pedirá diez años de prisión como partícipes necesarias del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario