Una mujer, su cuñado y unos vecinos retuvieron a un menor que quiso robarle una moto a una señora en la zona sur. El chico tiene 16 años. "Es una criatura", dijo uno de los testigos.
El joven fue retenido por la víctima, su cuñado y unos vecinos hasta que llegó un móvil de la Policía Federal. (Foto: captura de TV)
Una mujer, su cuñado y unos vecinos retuvieron a un menor que quiso robarle una moto a una señora en la zona sur. El chico tiene 16 años. "Es una criatura", dijo uno de los testigos.
El hecho sucedió este lunes por la tardecita en la zona de 27 de Febrero y Paraguay cuando un chico, de 16 años, le quiso robar la moto a una mujer que estaba en la vereda hablando con su cuñado. "Estoy bien, no fue más que un susto", contó la víctima.
La mujer estaba parada con la moto en marcha en la esquina de 27 de Febrero y Paraguay, hablando con su cuñado en la puerta de su casa. En ese momento apareció un chico, quien con el argumento de que tenía un arma, le pidió la moto.
"Después que el chico me dijo que se quería llevar la moto, atiné a sacarme el casco y comencé a golpearlo con eso y a decirle que ni ahí se iba a llevar la moto, entre otras cosas que le dije", contó la señora, todavía muy nerviosa y sensibilizada por la situación.
"Cuando comencé a golpearlo -prosiguió la víctima con su relato- me di cuenta que no tenía arma, porque sino calculo que la hubiese usado, y comenzó a correr. Ahí salió corriendo mi cuñado para seguirlo y también salgo yo a correrlo. Enseguida me doy cuenta que dejé la moto en marcha, me vuelvo, me subí a la moto, subí a mi cuñado y salimos a correrlo. Lo encontramos a la vuelta de la esquina porque un chico me dijo quien era, porque ya se había cambiado la ropa para que no lo identifiquen".
"Me voy a quedar más tiempo demorada yo en la comisaría que él", comentó resignada la mujer.
La víctima, todavía conmocionada por lo que había sucedido, al borde del llanto comentó: "Yo siempre le digo a mis hijos que ante esta situación den todo lo que tengan y no se resistan y yo pienso lo mismo, que tengo que dar todo y no resistirme, pero en ese momento fue lo que me salió. Me asusté y lo único que atiné fue a pegarle".
La mujer en diálogo con El Tres Tv también explicó que la policía no apareció, "hace media hora que la llamamos y todavía no vino", al tiempo que le agradeció a los vecinos, quienes le ayudaron a parar a un móvil de la Policía federal que pasaba por el lugar y acudía a otro operativo. El chico fue retenido en la camioneta de las fuerzas federales a la espera de que llegue la policía".