Policiales

Viajaban con sus tres hijos y llevaban 11 kilos de cocaína

Un matrimonio que viajaba juntos a sus tres hijos menores de edad para evitar sospechas

Sábado 21 de Julio de 2018

Un matrimonio que viajaba juntos a sus tres hijos menores de edad para evitar sospechas ante los controles ruteros, quedó detenido ayer en la provincia de Salta cuando agentes de Gendarmería Nacional descubrieron que transportaban 11 kilos de cocaína.

   De acuerdo a fuentes oficiales el denominado operativo "Atahualpa" se dio luego de realizar tareas investigativas en los últimos tres meses, las cuales determinaron los movimientos de una banda que traficaría cocaína presumiblemente procedente de Perú y con un alto grado de pureza.

   Fue así que gendarmes de la sección Senda Hachada efectuaron controles sobre la ruta nacional 81, en cercanías de la ciudad saltaña de Tartagal, hasta que divisaron al vehículo sospechoso, un Volkswagen Suran en el que viajaban una pareja oriunda de Mendoza (provincia hacia la que se llevaría la droga) junto a sus tres hijos menores de edad, a quienes utilizaban para simular un viaje familiar.

Escondidos

Ante el nervosismo de los adultos por los controles requeridos, los agentes de Gendarmería examinaron minuciosamente el interior del rodado. Fue así que dentro del cubículo del aire acondicionado hallaron 10 paquetes con 10,845 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que se distinguían por tener la figura de un aborígen Inca impresa en bajo relieve sobre la sustancia. También secuestraron dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y anotaciones manuscritas con información que sería de interés para la causa.

   En el hecho interviene el juzgado federal número 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, quien ordenó la detención de la pareja mientras que dispuso que los menores quedaran a resguardo de otros familiares.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario