Policiales

Vecinos del barrio Hostal del Sol se movilizaron en reclamo de mayor seguridad

Los habitantes de ese sector del noroeste rosarino reclamaron a las autoridades esta tarde por la ola de robos a viviendas en esa zona cercana al aeropuerto de Rosario.

Lunes 12 de Enero de 2015

Los vecinos del barrio Hostal del Sol se movilizaron esta tarde por la ola de robos a viviendas en esa zona ubicada en la zona noroeste de Rosario en inmediaciones del aeropuerto de Rosario
 Los habitantes de la barriada cortaron el tránsito a la altura de Jorge Newbery y Malabia, aunque esa medida se mantuvo sólo unos pocos minutos en reclamo a las autoridades para que brinden más seguridad al sector.

   La movilización, que arrancó pasadas las 19, se decidió tras una seguidilla de delitos contra la propiedad, básicamente los que se encuadran en la modalidad conocida popularmente como “entradera”. Entre estos hechos violentos recordaron dos muy recientes, uno acaecido el sábado en cercanías del aeropuerto donde tres ladrones dispararon al propietario de una vivienda y mataron a mazazos a su perro y el restante que fue ayer en Gardellini al 7800, cuando cuatro delincuentes a punta de pistola tuvieron a mal traer a una familia del barrio.

Los habitantes del lugar se manifestaron indefensos y reclamaron protección a las autoridades ante hechos que, dijeron, se registran a plena la luz del día en la mayoría de los casos.

Los vecinos que estaban en la marcha planteaban cinco puntos de demanda del barrio delimitado por García del Cossio, Jorge Newbery, calle 1428 y Milicianos Rosarinos:

  • Normal funcionamiento del destacamento policial del autódromo, creado por decreto en 2012.
  • Cambio de jurisdicción, ya que la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi que está a más de 10 kilómetros del barrio y cubre una zona tan grande que es imposible contar con su servicio.
  • Regularización del alumbrado público en el barrio que es insuficiente.
  • Mantenimiento de los terrenos baldíos cubiertos por metros de maleza que alienta situaciones de inseguridad.
  • Funcionamiento pleno de las cámaras de seguridad ubicadas en Jorge Newbery y de los centros que realizan el monitoreo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS